Pensión de adultos mayores 2023: así será el pago del programa Bienestar

Pensión adultos mayores 2023: así será el pago del programa Bienestar
Pensión adultos mayores 2023: así será el pago del programa Bienestar

La Secretaría de Bienestar anunció el calendario de enero de pagos de la pensión de adultos mayores 2023, el cual será de forma escalonada y por orden alfabético, y se informó que se continuará con la dispersión en efectivo de programa social.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, informó que este año los adultos mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales.

En la conferencia matutina, detalló que se realizará de esta manera porque se registra la saturación de las sucursales bancarias al momento de hacer la entrega de los recursos en un solo día.

“Ahora lo vamos hacer en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los banco estén preparados también con los recursos necesarios”, dijo.

El calendario de distribución del pago será de acuerdo a la letra del primer apellido:

  • A, B, C   / Miércoles 4

  • D, E, F, G, H  / Jueves 5

  • I, J, K, L, M  / Viernes 6

  • N, Ñ, O, P, Q, R  / Lunes 9

  • S, T, U, V, W, X, Y, Z  / Martes 10

Montiel pidió a los adultos mayores no acudir antes a los bancos porque no estará la dispersión de su pensión.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: Los incrementos al programa de pensiones para adultos mayores

Entrega de pensión de adultos mayores en efectivo

La secretaria de Bienestar indicó que también se continuará con el pago en efectivo de la pensión para adultos mayores que viven en zonas muy lejanas, pues aún se sigue con la construcción de sucursales de banco Bienestar.

El pago en efectivo de la pensión será del 9 de enero al 10 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han construido alrededor de dos mil 500 bancos del Bienestar y que en el primer semestre del 2023 se edificarán 500 más. Aunque reconoció que aún requieren de equipo para comenzar a operar.

Lee: Es falsa esta página que pide datos para la pensión de adultos mayores

En el 2022, los adultos mayores beneficiados con la pensión fueron 10 millones 537 mil 181; se registraron 519 mil 353 más, por lo cual, en enero se va a dispersar el recurso a 11 millones 56 mil 534 adultos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pensión de adultos mayores 2023: así será el pago del programa Bienestar apareció primero en Animal Político.