Anuncios

‘Pensé que era un tiburón’, dijo integrante del equipo ganador de Torneo Anual de Pesca en Tampa

Después que el equipo Warped Trident se dirigió al oeste durante el Torneo Anual de Pesca Número 16 en el área de la Bahía de Tampa, los integrantes no se demoraron mucho para asegurar una sólida captura.

“Salimos el viernes al mediodía, cuando terminó la reunión del capitán”, dijo Mike Jeanes, quien junto a sus compañeros de equipo Tom Mitchel, John Pendergrast, Paul Coture y Ben Choi pasó un fin de semana buceando en la división de pesca con arpón.

“Fue un poco divertido, pero no malo. Empezamos bien y conseguimos buenos peces y regresamos antes que cayera la noche. Volvimos el sábado y el tiempo estaba muy bueno, de modo que pensamos que quizás podríamos mejorar un poco”.

Con la exigencia de una distancia limitada de no más de 30 millas náuticas y un profundidad máxima permitida de 130 pies, los equipos de pesca con arpón tenían un límite que los llevaban más cerca de la orilla, donde es difícil encontrar peces de gran tamaño. A pesar de esa limitación, pudieron pescar 40 libras y 20 libras de pompano africano, así como un pargo negro de 20 libras y un pargo rojo de 20 libras .

El sólido inicio hizo que Jeanes pensara que podría haber un objetivo que quizás ayudara al equipo a diversificar más su pesca.

“Le dije a los muchachos que la cobia siempre está en aguas bajas. Me pasé todo el día repitiéndolo. Lo dije cuando regresábamos”.

El equipo hizo un último esfuerzo para ver si encontraban la especie migratoria.

Choi bajó con Jeanes, pero en el camino de regreso tomaron rumbos distintos en un naufragio en aguas poco profundas. Jeanes nadó hacia el barco hundido, y vio una sombra negra en la distancia.

“Era tan grande que pensé que era un tiburón. De pronto, veo que venía hacia mí y fue entonces que me di cuenta de que era una cobia muy grande. Cuando se acercó, apunté bien y lo atrapé. A veces, estos peces se logran recuperar, así que le pegué otro disparo. Estaba contentísimo y el regulador estaba fuera de la boca, pero tenía que ver de qué forma podía subir este gigantesco pez a la superficie”, dijo Jeanes.

La enorme cobia, que pesaba 86 libras, era una captura absolutamente fenomenal y asombró a la multitud reunida cuando se pesó en el muelle Palmetto.

“Hablé con mucha gente que conoce a su vez a mucha gente, y nadie había visto nunca por aquí una cobia de este tamaño”, dijo Jeanes sonriendo.

“Cuando Ben (Choi) salió del agua, le di una cerveza y bromeando me preguntó que cuál era el motivo para celebrar. Entonces fue que le dije: Mi amigo, estamos ganando”.

Luego que la captura de la cobia los catapultó al primer lugar, el equipo de Jeanes totalizó 367 puntos, y ganaron $1,500. La cobia, que representaba un premio extra de $1,500 en honor al pescador Nicholas Panipinto que se le entregó al equipo, pero todos donaron amablemente el dinero al recaudador de fondos del certamen.

En la división de aguas profundas el primer lugar lo obtuvo el equipo Slam’A’Rosa y el capitán Jason Amarosa con un total de 352 puntos y una captura que consistió en un pargo reina, un peto y un pargo varsovia.

El título de la división costera se volvió a quedar en manos del equipo integrado por Richardson Stinton Roofing y el capitán TJ Stewart, que continuaron su predominio en esta categoría. El equipo capturó la Triple Corona River Masters, triunfando en los tres torneos.

La división Juniors la ganó el equipo Would You Look at That y el capitán Kaleb Falcone con 314 puntos, y la división Kayak la ganó el pescador Robert Brown.

Traducción de Jorge Posada