Peloteros cubanos rompen el hielo en plena primavera, ¿cómo les fue a Gurriel e Iglesias en Jupiter?

Yuli Gurriel y José Iglesias tuvieron su debut antes del debut. Ambos peloteros, dos veteranos de clase, vivieron este lunes su primer partido de primavera enfundados en los uniformes de los Miami Marlins que luego, con mucha suerte, habrán de vestir nuevamente en la temporada de Grandes Ligas.

Tuvieron su primera oportunidad el lunes cuando ambos formaron parte de la alineación titular en la derrota de los peces 9-3 ante los Mets de Nueva York en la Liga de la Toronja dentro el complejo que posee el equipo en Jupiter, después de haber bateado en los campos traseros el sábado y el domingo.

“Todo es cuestión de sincronización para ellos en este momento, defensiva y ofensivamente’’, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Muchos de estos chicos [a los que se enfrentaron] estaban en forma a mitad de temporada y ellos están empezando. Considerando todas las cosas... están justo donde se supone que deben estar ahora mismo’’.

¿Qué significa justo donde deben estar? De acuerdo con fuentes, ambos no deberían de tener problemas para estar el 30 de marzo en el Día Inaugural de la contienda si hacen bien las cosas durante las próximas dos semanas y no sufren algún contratiempo físico.

Iglesias, quien comenzó en el campocorto, bateó un elevado al jardín derecho y un roletazo por la misma posición que defiende en sus dos turnos al bate, mientras que fildeó correctamente los dos roletazos que le llegaron en cuatro entradas en el campo, el segundo de los cuales inició una doble jugada en la segunda entrada.

Por su parte, Gurriel conectó un sencillo a la pradera central en su tercer y último turno al bate después de conectar un roletazo por primera base y poncharse en las dos visitas al plato, pero dada su experiencia no debe haber ningún tipo de preocupación con el cubano.

Después de pasar sus primeras siete temporadas de Grandes Ligas con los Astros de Houston, Gurriel reveló que su sincronización en el plato el lunes fue “un poco mejor de lo que esperaba’’ antes de agregar “sí necesito hacer algunos cambios en mi rutina para acelerar el proceso y estar listo para el Día Inaugural’’.

En el caso de Iglesias comentó que se sintió bien en el plato, aunque calculó mal un par de sus swings, antes de agregar que “es normal, especialmente para el primer partido. Cada día sólo va a mejorar’’.

Schumaker comentó que los dos están programados para estar fuera el martes y volver a la alineación el miércoles. El equipo descansa el jueves. Después de eso, Schumaker señaló que los Marlins verán cómo se sienten y luego “van a empezar a jugar tanto como puedan’’.