Peloteros cubanos de Grandes Ligas interesados en jugar con equipo que asistiría a torneo en Colombia

Ni en sus sueños más remotos los ejecutivos de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEDCUBE) esperaron una respuesta tan masiva y estelar.

Desde que se anunciara la creación de esta empresa, muchos jugadores de la mayor de las Antillas han respondido de manera afirmativa a ser parte de un equipo que hará historia en Colombia.

Bajo la dirección de Armando Llanes Jr., FEDCUBE ha logrado que un equipo de cubanos no afiliados a las estructuras deportivas de la isla participe en la próxima edición de la Serie Intercontinental que se disputará en Barranquilla, Colombia, entre el 25 de enero y 1 de febrero del 2024.

“No vamos a mencionar nombres, pero estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo’’, expresó Llanes.

“La respuesta está siendo muy positiva y en todos los niveles. Todavía estamos valorando muchas ideas, mirando todos los detalles, pero creo que vamos bien cuando nos están llamando y mostrando interés en este equipo’’.

La noticia no deja de ser importante porque por primera vez un conjunto de antillanos no afiliados a la Federación de Béisbol de Cuba tomará parte en un torneo de prestigio, lo que sienta un precedente para otros sueños e ilusiones, como participar en una Serie del Caribe.

Cuatro hicieron historia al pegar 30 o más jonrones y otro busca título de bateo. Talento cubano brilla en Grandes Ligas

Este equipo podrá participar en este evento con peloteros que pertenecen al sistema de Grandes Ligas, de modo que sería la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol de este lado del Estrecho de la Florida y, especialmente, en la del béisbol cubano en general.

“La Serie del Caribe pudiera ser en un futuro’’, comentó LLanes en una entrevista reciente.

“Allí van los campeones de una liga. En la Florida se está hablando de una liga de invierno y no está muy lejos de ser realidad. Hay que participar en esa liga y ganarla para ir a una Serie del Caribe. Lo primero es que tenemos un equipo de cubanos libres’’.

Todavía es muy pronto para conocer el resultado de esta pretendida liga invernal en la Florida, si se competirá con un equipo único de cubanos o si los antillanos estarían diseminados por todos los clubes de este nuevo circuito, pero en cualquier caso sería un hecho relevante que ofrecería béisbol de calidad a los fanáticos en la llamada temporada muerta.

Cuba reconoce abandono de pacto por parte de jugador en pelota profesional japonesa. ¿Qué viene ahora para él?

Por otra parte, los ejecutivos de la FEDCUBE esperan tender puentes muy claros con la prensa especializada y, especialmente los fanáticos, con conferencias donde se irán dando a conocer los próximos pasos, desde el manager del equipo a los márgenes para integrarlo.

“En la junta directiva de nosotros están Orlando “El Duque’’ Hernández, Brayan Peña y Edilberto Oropeza, entre otros’’, apuntó Llanes.

“Tenemos que ganarnos el respeto y la confianza de los aficionados, de la prensa. Decir lo que podamos hacer y trabajar con todas nuestras fuerzas por hacerlo bien’’.