Pelotero de los Marlins da muestras de su talento, pero reconoce tener una asignatura pendiente

Skip Schumaker tiene una visión sobre Jesús Sánchez. El manager de los Marlins no ve la hora en que el pelotero dominicano aprenda a descifrar a los lanzadores zurdos de la misma manera en que lo hace con los derechos. Cuando eso suceda será uno de los bateadores más temidos de Grandes Ligas.

Sánchez dio muestras de su potencial el martes en la noche al pegar cinco imparables en cinco turnos, algo que solo habían hecho en la organización de Miami jugadores de la talla de Luis Arráez y Juan Pierre, los cuales tienen la virtud del contacto, pero no del poder.

Pero Miami confía en que Sánchez llegará a ese momento de madurez que le permita explotar al máximo de su potencial. Por eso en medio de las andanadas de cambios veraniegos, a él se le mantuvo intacto en los jardines, en espera de tiempos mejores.

¿Cómo viviste ese momento de cinco hits en tu carrera?

“Cuando yo vi tres, cuatro. Me dije que debía continuar divirtiéndome de la forma en que lo estaba haciendo y en el quinto turno el resultado fue el hit. Estaba sumamente contento de eso’’.

¿Qué harías para tener más juegos así, multihits?

“Sé que no es fácil, pero tampoco difícil. En esta temporada todavía estoy luchando con eso, de tratar de ser lo más consistente posible. A veces se me hace un poco complicado, pero es un proceso’’.

¿De qué manera trabajas para batearles bien a zurdos y derechos?

“Eso es algo que ya está dentro de mi cabeza. Antes yo no podía ver una gran diferencia entre derechos y zurdos, pero ya estamos en las Grandes Ligas y se menciona mucho. A los zurdos tengo que tratar de conectarlos con mayor contacto, chocar la pelota, y no tratar de hacer el mismo swing que hago contra derechos’’.

¿Imaginas a dónde puedes llegar cuando lo logres?

“Sí, creo que soy un pelotero de verme jugar en el terreno todos los días. Tengo la dificultad contra los zurdos y no siempre juego todos los días. Entonces yo tengo que enfocarme para jugar todos los días contra zurdos y derechos. Me considero que soy un pelotero de contacto, a pesar de que tengo fuerza’’.