Pelotero de los Marlins avanza a la Fase 2 de la votación al Juego de las Estrellas en cerrada batalla con otra figura

Nada más justo que Luis Aráez sea el titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas en el 2023. Nadie, absolutamente nadie, se acerca a lo que está haciendo el venezolano en su posición y al menos los aficionados han tomado nota de su actuación, lo cual se refleja hasta el momento en las boletas.

Arráez, quien busca convertirse en el primer jugador en tener un promedio de bateo de .400 en el transcurso de una temporada desde Ted Williams en 1941, lideró a todos los segundas bases del viejo circuito en la Fase 1 de la votación de los fanáticos al Juego de Estrellas.

Este es el primer paso para determinar quiénes serán los jugadores de posición titulares en la cita de mediados de contienda, que se llevará a cabo el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, donde recientemente sostuvieron una serie los peces contra los Marineros.

Ya queda claro que Arráez tendrá su mayor competencia contra el camarero de los Bravos de Atlanta Ozzie Albies, quien terminó segundo detrás del sudamericano en la ronda inicial de votaciones en una carrera que puede intensificarse en los próxmos días.

Hasta el momento, Arráez lleva la delantera con 1.464.802 votos para superar los de 1.345.772 de Albies, lo cual dice a las claras el impacto del venezolano en un mercado de mediano a chico como lo es Miami, donde la base de fanáticos no es tan amplia ni fiel como la de Atlanta.

Un All-Star de la Liga Americana en el 2022 con Minnesota, Arráez -que al inicio de la serie contra los Piratas bateaba para .398- se convertiría en el segundo jugador consecutivo de los Marlins en ganar una elección de los fanáticos en la segunda base, después de su compañero Jazz Chisholm Jr. el año pasado.

La votación de la Fase 2 comienza el lunes al mediodía y se extiende hasta el 29 de junio al mediodía. En esta ocasión, los aficionados sólo pueden votar una vez al día en MLB.com, en comparación con las cinco veces al día de la ronda inicial.

Los totales de votos de la Fase 1 no se trasladan a la Fase 2 y los titulares del Juego de las Estrellas serán anunciados el 29 de junio a las 7 p.m. en ESPN.

Si Arraez gana la Fase 2, sería el séptimo jugador en la historia de los Marlins en ser nombrado All-Star a través del voto de los aficionados, uniéndose a Hanley Ramírez, Dee Strange-Gordon, Marcell Ozuna, Gary Sheffield, Giancarlo Stanton y Chisholm Jr.

Los lanzadores y jugadores de posición de reserva para ambos equipos - 23 jugadores para cada bando - se determinarán a través de las elecciones de las papeletas de los jugadores y las selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado de la MLB.

Las listas completas del All-Star se anunciarán el 2 de julio a las 5:30 p.m. en ESPN.