Este pelotero dominicano de los Marlins está encendido con su bate. Mucha serenidad y esfuerzo son sus aliados, afirma
Bryan De La Cruz se tomó un segundo para citar a Bob Marley al explicar su enfoque en el plato en este momento.
Específicamente, el jardinero dominicano de los Marlins citó la canción “Three Little Birds”.
Y es que De La Cruz no está preocupado por nada en este momento.
“Como dice la canción cada pequeña cosa va a estar bien”, expresó el pelotero de Miami.
De hecho, todo ha ido bien para él en las últimas semanas.
Antes del partido de este domingo contra los Gigantes de San Francisco llevaba una racha de 14 juegos bateando de hit, la más larga de su joven carrera en Grandes Ligas y la más larga activa en estos momentos en las Mayores.
Solo tres peloteros han tenido rachas más largas esta temporada: Mauricio Dubon, de los Astros de Houston (20, del 2 al 26 de abril), Bryson Stott, de los Filis de Filadelfia, (17, del 30 de marzo al 18 de abril) y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston (16, del 20 de abril al 7 de mayo).
Durante esta seguidilla que comenzó el 4 de mayo, De La Cruz promedia .364, con cinco dobles, tres triples, nueve impulsadas y nueve anotadas. Su OPS es de 1.015.
“Se trata de consistencia”, comentó De La Cruz.
“Trato de jugar con tranquilidad y serenidad. Miro a los lanzadores, a los lanzamientos y trato de hacer lo mismo sin cambiar las cosas. Si las cosas funciona, simplemente trato de hacer lo mismo’’.
Esta racha ofensiva siguió a otra de ocho juegos donde De La Cruz tuvo average de solo .069 y se ponchó en 18 de sus 30 apariciones en el plato.
Ahora el patrullero de los Marlins muestra destellos de su talento como lo ha hecho varias veces desde que el equipo lo adquirió de los Astros de Houston por el relevista Yimi García en 2021.
De La Cruz promediaba .291 antes del partido de este domingo, el segundo lugar en el club solo detrás del venezolano Luiz Aráaez (.387).
Sus 10 dobles están empatados con Arráez en el liderato del equipo.
Sus 18 remolcadas son segundos solo detrás del cubano Jorge Soler (24).
Y sus cinco jonrones son terceros detrás de Soler (11) y Jazz Chisholm Jr. (siete).
“Todavía está creciendo como bateador”, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.
“Es un bateador joven. Tuvo una segunda mitad muy buena el año pasado y hasta ahora ha tenido seis semanas muy productivas. No creo que haya terminado de crecer como bateador. Podría ser incluso mejor de que lo que estás viendo hasta ahora de él. No quiero poner números sobre lo que un chico es capaz de hacer porque en última instancia, dependerá del jugador, de su preparación y de su trabajo”.