Pelotero cubano trabaja con Fernando Tatis y las Estrellas dominicanas en mejorar su bateo para volver a las Mayores

José Barrero espera que no sea demasiado tarde. Un pelotero con excelentes herramientas, lo cierto es que el cubano no pudo hallar un espacio permanente con los Rojos y terminó siendo elegido por los Rangers de Texas, cuando Cincinnati lo colocó en la lista de peloteros disponibles.

Por estos días estuvo de visita en Miami para participar en el torneo Choque de Gigantes con las Estrellas Orientales, en lo que viene siendo su primera incursión en la pelota invernal, pero siempre con la idea de encontrar una avenida de regreso a las Grandes Ligas porque todavía sigue siendo un jugador muy joven, con apenas 26 años y como agente libre.

No sería descabellado pensar que su desempeño en la pelota dominicana será crucial para su futuro en el béisbol de primera línea y, aunque él trate de no ponerse presión en ese sentido, los clubes están monitoreando todos sus pasos y números en Quisqueya.

La última vez que te vimos aquí fue con los Rojos, ahora en pelota invernal.

“Primeramente, agradecerle a Jesucristo por darme esta oportunidad de estar aquí y representar al equipo de las Estrellas Orientales. Se siente algo increíble representar a un conjunto de la República Dominicana’’.

¿Te sientes bien jugando en Quisqueya?

“Ciento por ciento. Me están dando una buena oportunidad en la República Dominicana. Estoy controlando lo que pueda controlar. Como siempre estaré dando el máximo para apoyar a mi equipo en todo lo que pueda’’.

Eres agente libre, ¿tienes algo más allá del invierno?

“Realmente, de esas cosas no me ocupo. Eso se lo dejo más a mi agente. Lo mío es jugar pelota, trabajar duro, controlar lo que pueda controlar y luego dejar que Dios haga su obra’’.

Compartes equipo con Julio Pablo Martínez.

“Sí, me siento bien con él ciento por ciento. Somos como familia. Llevamos jugando desde Cuba. Luego lo he visto jugando en Grandes Ligas. Se siente muy bien representar a otro equipo junto a otro cubano’’.

Fernando Tatis es uno de los coaches de bateo más respetados.

“Sí, estamos trabajando, haciendo muchos ajustes. Con todo el equipo que atiende el bateo he trabajado, pero sí, él me ha estado ayudando mucho y de mi parte, como digo, trabajando mucho para que Dios haga su obra y meter mano’’.

¿Qué significa estar de vuelta a Miami?

“Se siente bien, la comida muy rica. El clima, todo. Se siente increíble’’.