Pelotero cubano tiene una gran noche en otro turno al bate y levanta los ánimos de unos Marlins en horas bajas

La racha de derrotas de los Marlins llegó a su fin.

Con un jonrón de dos carreras de Jorge Soler y un pitcheo de calidad, los peces superaron el martes 3-2 a los Rojos en el Great American Ball Park de Cincinnati.

La victoria frena la racha de cinco derrotas de Miami y mejora su marca a 59-56.

Los Rojos, que habían perdido seis juegos seguidos antes de vencer el lunes a los peces, caen a 60-56. Los Marlins se acercaron a medio juego de Cincinnati en la lucha por el último comodín en la Liga Nacional.

SOLER SOBRESALE COMO HOMBRE PROA

El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, cambió el orden en la alineación de sus dos mejores hombres.

Colocó al slugger cubano como primer bate y al venezolano Luis Arráez como segundo y el movimiento funcionó.

Soler conectó de 3-3 con un boleto y disparó su cuadrangular 28 de la temporada en el séptimo inning que le dio la ventaja definitiva a Miami, una conexión que voló 395 pies por el jardín central.

Fue la primera vez que Soler se embasó de manera segura cuatro veces en un partido desde el 4 de julio y también la primera vez que conectó vuelacercas en juegos consecutivos, desde su racha de jonrones en cinco encuentros seguidos del 23 al 27 de mayo.

El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 8 de agosto de 2023 en Cincinnati.
El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rojos, celebrado el 8 de agosto de 2023 en Cincinnati.

Antes del bambinazo de Soler, los Marlins anotaron una carrera en la segunda entrada con dos dobles de Joey Wendle y Jake Burger.

BUENA APERTURA DE GARRETT

El zurdo Braxton Garrett limitó a los Rojos a dos carreras limpias y seis hits en seis capítulos.

Garrett ponchó a tres y no dio base por bolas.

Las carreras de Cincinnati ante Garrett llegaron con un doble de TJ Friedl en la segunda entrada que empató el juego 1-1 y un triple de Stuart Fairchild abriendo el quinto episodio, que le permitió pisar el plato por un error en tiro de Arráez.

Andrew Nardi, Tanner Scott y David Robertson lanzaron tres entradas en blanco desde el bullpen para preservar la victoria.

Robertson se llevó su segundo salvamento en cuatro intentos desde que se unió a los Marlins antes de la fecha límite de canjes.

¿UNA CHISPA PARA RACHA GANADORA?

Los Marlins solo han ganado partidos consecutivos desde que regresaron de la pausa del Juego de las Estrellas una vez: el 26 de julio ante los Rays en Tampa Bay y el 28 en casa contra los Tigres de Detroit.

A pesar de los cambios, pelotero cubano seguirá siendo vital en los planes de los Marlins

De hecho, el martes fue solo la segunda victoria de Miami como visitante en 13 encuentros en la segunda mitad de la temporada.

Miami tiene ahora la oportunidad de obtener victorias seguidas en la carretera.

El final de la serie contra los Rojos está programado para este miércoles a las 12:35 p.m.

El derecho dominicano Johnny Cueto (0-3, 5.32) abrirá por los Marlins y Graham Ashcraft (6-7, 5.18) por Cincinnati.