Pelosi llama “desquiciado” a Trump y pide que sea despojado de los códigos nucleares

John T. Bennett
·3  min de lectura
<p>Debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense, aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes. </p> (Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.)

Debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense, aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes.

(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.)

Nancy Pelosi habló con el Pentágono sobre “la prevención de un inestable” Donald Trump, ante el posible lanzamiento de un conflicto militar o el uso de sus códigos asignados para el uso de armas nucleares.

La audaz medida fue anunciada por su oficina el viernes en una carta a los demócratas de Housen en una sección titulada: "Evitar que un presidente desquiciado use los códigos nucleares".

“Esta mañana, hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para discutir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, escribió el orador. "La situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia".

La carta fue publicada minutos antes de que ella se uniera a su grupo en una conferencia telefónica para discutir sus opciones para acusar a Trump, luego del violento y mortal disturbio llevado a cabo a instancias suyas por sus leales el miércoles. Cinco personas han muerto hasta ahora después de que Trump en un mitin de protesta por su derrota electoral instó a sus partidarios a "luchar" para anular los resultados a favor del presidente electo Joe Biden.

Es cada vez más probable una votación la próxima semana.

“Como saben, hay un impulso creciente en torno a la invocación de la Enmienda 25, que permitiría al vicepresidente y a la mayoría del gabinete destituir al presidente por su incitación a la insurrección y el peligro que aún representa. Ayer, el líder Schumer y yo hicimos una llamada con el vicepresidente Pence, y todavía esperamos saber de él lo antes posible con una respuesta positiva sobre si él y el gabinete honrarán su juramento a la Constitución y al pueblo estadounidense", dijo.

“Hace casi cincuenta años, después de años de habilitar a su presidente rebelde, los republicanos en el Congreso finalmente le dijeron al presidente Nixon que era hora de irse. Hoy, siguiendo los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso deben seguir ese ejemplo y pedirle a Trump que abandone su oficina de inmediato. Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, agregó el vocero.

Trump no ha mostrado ninguna inclinación a dimitir.

En cambio, publicó un video el jueves por la noche reconociendo que habrá una transición de poder "suave" y "ordenada" a Biden.

"Se inaugurará una nueva administración el 20 de enero", dijo Trump. "Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento requiere sanación y reconciliación".

Aún así, nunca concedió la carrera de 2020. Y nunca pronunció las palabras "Joe Biden", "presidente electo" o "felicitaciones".

Después de que algunos de sus leales se dirigieron a las plataformas de redes sociales, el jueves por la noche, diciendo que los había traicionado, el presidente, según los informes, aún reflexionando sobre otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, publicó un tweet con un mensaje sin disculpas sobre el motín.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, tuiteó el presidente. "¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!"

Relacionados

Pelosi: “Me uno al líder demócrata del Senado para destituir a Trump”

Colaboradores de Trump ponderan presentar más renuncias

Piden nuevamente a Twitter que elimine cuenta de Trump