Pelosi y otros demócratas piden a Cuomo que renuncie o sea destituido

·3  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que al igual que el gobernador de Nueva York, Cuomo, pertenece a una familia política, también pidió a Cuomo que dimitiera en medio de las acusaciones de acoso sexual.

Las declaraciones de Pelosi se producen después de que la oficina del fiscal general de Nueva York publicara un informe en el que se detalla el alcance de la mala conducta sexual de Cuomo.

“Como siempre, elogio a las mujeres que se presentaron para decir su verdad”, dijo. “Reconociendo su amor por Nueva York y el respeto por el cargo que ocupa, pido al gobernador que dimita”.

Los demócratas de Nueva York están tramando la destitución del gobernador Andrew Cuomo, mientras que la representante republicana de Nueva York, Elise Stefanik, ha pedido que se le detenga.

Stefanik es la mujer republicana de mayor rango en la Cámara y asumió su cargo a principios de este año tras la destitución de la diputada Liz Cheney.

“Nadie está por encima de la ley y hoy debe hacerse justicia”, detalló en un comunicado. “El gobernador Cuomo debe dimitir y ser detenido inmediatamente”.

Stefanik también pidió al presidente Joe Biden que pidiera la dimisión de Cuomo inmediatamente. En marzo, Biden dijo a George Stephanopoulos, de ABC News, que si se confirmaban las acusaciones, Cuomo debía dimitir.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“No sé cómo alguien puede ver esta mañana y no encontrar las acusaciones aborrecibles”, calificó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa el martes.

Sin embargo, Psaki se negó a hacer declaraciones hasta que Biden hablara por la tarde y señaló que nadie en la Casa Blanca había hablado con nadie en la oficina del gobernador.

Leer más: Extraño clip de Andrew Cuomo cantando “Do You Love Me?” a una asesora

Los representantes de Nueva York, Gregory Meeks, Hakeem Jeffries y Tom Suozzi, todos ellos demócratas, pidieron a Cuomo que dimitiera en una declaración conjunta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La investigación descubrió que el Gobernador tuvo un comportamiento abusivo hacia las mujeres, incluidas las subordinadas, creó un ambiente de trabajo hostil y violó la ley estatal y federal”, confirmó el comunicado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, antagonista de Cuomo desde hace mucho tiempo, ha denunciado la conducta “inaceptable” de Cuomo en un comunicado, según el New York Post.

“Debe dimitir, y si sigue resistiendo y atacando a los investigadores que hicieron su trabajo, debería ser destituido inmediatamente”, declaró.

Eric Adams, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, calificó de “inquietantes” las conclusiones de la fiscalía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Ahora es el deber de la Asamblea de Nueva York tomar medidas rápidas y apropiadas y avanzar en la destitución si el Gobernador no dimite”, precisó en un comunicado.

Relacionados

¿Qué sigue para Andrew Cuomo después del informe de acoso sexual?

Chris Cuomo de CNN “contribuyó” al florecimiento y persistencia del acoso sexual de Andrew Cuomo, dice informe

Gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, según investigación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.