Pelosi dice a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar su candidatura

La expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi, ha dicho a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura para las elecciones de noviembre, según The Washington Post.

El diario, que cita a tres oficiales demócratas informados sobre las conversaciones privadas entre Pelosi y Biden, indica que la legisladora ha adoptado un papel discreto y fuerte como intermediaria entre los dirigentes del Partido Demócrata y el presidente, que afronta cada vez mayores presiones para dar un paso atrás.

No obstante, los asistentes de la legisladora rechazaron hablar en público sobre esas conversaciones, aludieron a la “locura” mediática en torno al tema y señalaron la “confidencialidad” de su relación con Biden, mientras que la campaña del candidato demócrata aseguró que esta “sigue adelante”.

Este mismo jueves, CNN reveló otra conversación privada entre Pelosi y Biden que se produjo la semana pasada y en la cual la legisladora advirtió al presidente que perderá las elecciones a la Casa Blanca contra el candidato republicano y expresidente Donald Trump y que arrastrará al Congreso con él.

También se han filtrado otras conversaciones en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-, y también previas al intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mítin, que ha reforzado su popularidad.

La presión sobre el mandatario para que reconsidere su candidatura ha aumentado en las últimas horas, con varios medios de comunicación nacionales señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas del partido y que la renuncia podría llegar pronto.

Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato

Líder del Senado instó en privado a Biden a retirarse de la contienda presidencial, reporta ABC

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema “médico”