Anuncios

En peligro, 110 viviendas por riesgo de derrumbes en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 110 viviendas que colindan con el paredón del Panteón La Paz en la colonia Los Pilares, al sur de Cuernavaca, están en situación de riesgo tras el derrumbe que se registró ayer y que cobró la vida de tres mujeres y dejó a cuatro personas lesionadas.

Así lo confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y aseguró que se les reiteró la notificación de desalojo pero se han negado, incluso, el Ayuntamiento habilitó la cancha techada como albergue pero no ha sido utilizada por los vecinos.

De acuerdo con el alcalde, los vecinos de esa zona no cuentan con escritura pública, sin embargo, las autoridades municipales han prestado los servicios de agua, alumbrado público y seguridad.

Luego de una reunión con especialistas, dijo que se hizo una evaluación de riesgos y un estudio técnico, porque el talud está inestable y hay posibilidades de que con la lluvia o algún sismo se registren más desprendimientos.

"Se instruyó al director de Colonias y Poblados para que mantenga comunicación permanente con los vecinos invitándolos a desalojar para evitar ponerse en riesgo y se ha instruido al director de la Paz para revisar movimiento en una franja de al menos 20 metros hacia el talud y se realizará poda de árboles en zonas que pudieran propiciar la caída del paredón para que el crecimiento no acelere la caída", dijo el edil capitalino.

Señaló que están en diálogo con los vecinos y será una decisión concertada si quieren o no salir de su casa por el riesgo que representa el talud.