Anuncios

Peleo por mi familia y por el pueblo de Cuba. Este gigante sube al ring en Orlando con una convicción profunda

Herich Ruiz le ha tomado el gusto al Caribe Royale y a la división pesada. Desde que se convirtió en peso completo las cosas le han funcionado bien a este cubano que este sábado enfrentará a Joshua Bryce en la que será su cuarta pelea en este recinto y la quinta en Orlando.

Ruiz -medallista de bronce en el mundial de boxeo en Serbia 2021- escapó a principios del 2022 de un torneo continental en Ecuador y, tras llegar a Estados Unidos, entró en contacto con la promotora Warriors Boxing, que lleva entre otros las carreras de Kevin Brown y David Morell Jr.

Ahora forma parte de un grupo importante de pesados de su tierra que aún comanda el venerable Luis Ortiz y que integran Frank Sánchez y los hermanos Lenier y Dainer Peró que batallan por darle el primer campeón mundial de esa categoría a Cuba.

Estas fueron sus declaraciones ante del combate de este sábado que formará parte de la cartelera de DAZN donde también estará su compatriota Andy Cruz y que estará protagonizada por el choque súper mediano entre Edgar Berlanga y Padraig McCrory.

¿Cómo ha sido el cambio de un boxeo a otro?

“Me siento muy bien y es tremendo cambio del boxeo amateur al profesional, pero me he adaptado muy rápido a este cambio y siento bastante bien para llegar bien lejos en este deporte’‘.

¿Ya te adaptaste por completo a la división máxima?

“Me he adaptado bastante rápido a la división pesada. Antes en Cuba yo peleaba sobre las 187 libras. Ahora estoy pesando 230 libras, pero no he perdido la gran velocidad que tengo, que es lo más importante y me siento bastante bien en ese peso’‘.

A medida que avanza tu carrera, ¿sientes algún tipo de presión?

“No hay ningún tipo de presión. Me preparo todos los dias bien y no siento ninguna presión, porque otros compañeros hayan tenido derrotas. Lo mío es seguir trabajando fuerte para que los resultados vengan rápido’‘.

¿Qué significa estar en esta velada?

“Esta es una cartelera para la que voy bien preparado, porque es muy importante y tengo que demostrar quién es Herich Ruiz. Voy a estar en la cartelera junto a Andy Cruz. Para mi es un orgullo estar junto a él. Así que es una gran oportunidad para demostrarle al mundo quién soy yo’‘.

¿Estás contento con tu equipo de trabajo?

“Comigo se está haciendo un gran trabajo de conjunto entre Boxlab Promotions y Warriors Boxing. Pienso pelear ahora en lo que son las 225 libras y hacer carrera ahí hasta que pueda subir a los pesos completos’‘.

¿Cuál es tu mayor motivación?

“Peleo por mi familia y por el dinero para ayudarla. Peleo por el pueblo cubano que se que me sigue aunque ya no sea amateur. Como profesional también me siguen Cuba y mi Isla de la Juventud que es la provincia de donde vengo y donde se que tengo un gran apoyo’‘.