En dos o tres peleas más estaré listo para la élite de la UFC. ¿Cuál es la hoja de ruta del Big Boy de Cuba?

Tras alejar la incertidumbre de la novedad, Robelis Despaigne quiere mucho más.

Si en su debut como parte de la UFC 299 en Miami se mostró impresionante ante Josh Parisian con un nocaut en apenas 18 segundos del primer asalto, el cubano ya piensa en su segunda presentación.

Durante la conferencia de prensa, el gigante de más de dos metros comentó su deseo de formar parte de la UFC 300, pero lo cierto es que en su equipo de trabajo reconocen que va a ser muy difícil, pues esa cartelera del 14 de abril en Las Vegas está prácticamente cerrada.

“Esa es algo que queríamos, pero sabemos que va a estar un poco apretado’’, comentó Leudin González, entrenador principal de Despaigne.

“Robelis siempre se mantiene activo en el gimnasio tenga o no tenga pelea, pero creo que en una semana comenzaremos a prepararnos para lo que venga’’.

De acuerdo con una fuente, Despaigne podría regresar tan pronto como a fines de abril.

Al finalizar sin ser tocado y con cero problemas de salud, el “Big Boy’’ espera que la próxima llamada de la UFC se produzca más temprano que tarde, pues la meta es concluir el 2024 con al menos tres o cuatro peleas más que le permitan acercarse a los puestos importantes en el ranking.

Aunque mucho se habla de sus 35 años, Despaigne no tiene preocupación alguna, pues está consciente de que la edad corre a su favor en la división máxima, donde los deportistas alcanzan su mejor momento -eso que llaman prime- más allá de las tres décadas de vida.

“No solo por mi edad, sino porque quiero ser campeón’’, expresó Despaigne en conferencia de prensa.

“Quiero un rival que esté entre los 15 primeros, entre los 10 primeros. Ya estoy preparado física y psicológicamente para empezar a enfrentarme a rivales de un nivel muy alto’’.

Despaigne no decepcionó en lo absoluto durante su debut y superó a Parisian, un veterano de 23 peleas profesionales, pero que ya acusaba una derrota contra un cubano pues en la edición The Ultimate Fighter: Heavy Hitters, que tuvo lugar el 27 de septiembre del 2018, perdió por nocaut ante Michel Batista.

El Big Boy cubano corrió un riesgo y apostó todo a que iba a noquear en la UFC 299. No se hizo quedar mal

Parisian pudo haber capitalizado contra Despaigne quien dio un tropiezo y se vio obligado a retroceder, pero ese mismo proceso de ir hacia atrás y sin balance para desarrollar todo su poder, el santiaguero logró conectar una derecha tremenda que puso fuera de servicio a Parisian y desató la locura de los miles de aficionados que asistieron a la velada.

Pero no cabe duda de que el camino del medallista olímpico de taekwondo se va a complicar sobre manera de ahora en adelante, pero eso no solamente es algo que Despaigne espera, sino que también desea y de ahí que pida los mejores y mayores nombres.

“Siempre hay que mejorar, siempre’’, agregó Despaigne.

“Siempre. Y ganar. Soy testarudo. Con mi trabajo, siempre intento ser mejor cada día. Creo que estoy listo para dos o tres peleas, y luego enfrentarme a Jon Jones (campeón de los pesos pesados) o Tom Aspinall (el campeón interino, a quien tenga el título”.