Pelear cerca de mi país va a ser algo hermoso. Este latino quiere coronarse en la UFC 299 con sede en Miami

Marlon “Chito’’ Vera tiene un mensaje para todos los latinos en Miami: los quiero ver cuando le arrebate el título a Sean O’Malley.

El ecuatoriano tendrá un público favorable el 9 de marzo cuando la UFC efectúe su evento de Pago Por Ver en el Kaseya Center del downtown.

La empresa anunció que el evento UFC 299 estará encabezado por una revancha por el campeonato de peso gallo entre el actual titular O’Malley y el ecuatoriano Vera, quien le ganó cuando eran ambos apenas unos prospectos antes de convertirse en uno de los mejores latinos en las artes marciales mixtas.

Esta será la primera defensa para O’Malley (17-1 MMA, 9-1 UFC), quien conquistó el cinturón en el evento UFC 292 el pasado agosto con un nocaut en el segundo asalto sobre Aljamain Sterling, pero las opciones de que Ecuador tenga su primer campeón mundial no son pocas.

Recientemente, Vera conversó con el Nuevo Herald sobre su cita en la Capital del Sol.

¿Qué significa pelear en Miami?

“Es algo increíble. Pelear delante de mi gente, pelear cerca de mi país va a ser algo hermoso y va a ser una buena noche para coronarse campeón del mundo’’.

Todavía me duele la muerte de mi padre. Leon Edwards hace tragar sus palabras a Covington en la UFC 296

Hay muchos ecuatorianos en Nueva York, en todo Estados Unidos.

“Que se bajen, que se unan a Miami, que se unan a la barra porque voy a venir listo, voy a venir preparado y el 9 de marzo nos vamos a convertir en campeones del mundo’’.

Tras el primer choque, ¿imaginabas que iban a pelear por una faja?

“Mi sueño siempre fue llegar a esto, pelear por el cinturón. Las cosas pasan como pasaron. Simplemente pasan y al final estoy feliz de estar acá, feliz por la oportunidad y ha llegado mi turno de ser campeón. Estoy muy contento’’.

Se dice que él tuvo privilegios y tú hiciste el camino duro.

“Yo me enfoco en lo mío, me enfoco en mi camino. Me ha tocado pagar el precio y eso me hace más fuerte y más duro. El 9 de marzo todos van a saber por qué tomé el camino más largo’’.

Nueva sensación cubana de las MMA llega a la UFC para competir con los gigantes del peso completo

De aquella pelea a esta, ¿cambiarías algo en tu preparación?

“Seguir trabajando, seguir mejorando, seguir con la disciplina que he mantenido por muchos años y no dejar que nada me distraiga y cuando llegue el momento de la pelea salir a hacer mi trabajo de la mejor manera posible’’.

Dice que te conoce bien, ¿puedes sorprenderlo con algo que no espere?

‘Eso es lo que él dice. Es fácil hablar, pero una vez que se entra al octágono es otra vaina. Lo que él crea, como decimos allá, a mi me vale verga. Entonces vamos a ver qué pasa’’.

¿Y si pasa que eres campeón?

“Significaría toda mi vida. Ser campeón para mi sería todo en esta vida. Realmente, es el sueño más grande que tengo y es algo que lo voy a cumplir’’.