Pelear en Miami no le pone presión a Masvidal. Él quiere reivindicarse ante su público con una victoria

La tarea parece enorme para el equipo de Jorge Masvidal. Cuando el “Gamebred’’ de Miami enfrente el 8 de abril en esta ciudad a Gilbert Burns lo hará con el apoyo de miles de aficionados, pero con la mayoría de los criterios y las apuestas en contra.

Esto lo entiende bien Paulino Hernández, uno de los principales profesores de artes marciales mixtas de Masvidal, quien ya se encuentra entrenando en su fortaleza del gimnasio American Top Team en busca de una estrategia para detener el potente brasileño.

Hernández, quien ha estado al lado de Masvidal desde hace mucho tiempo, asegura que ya pasaron la página de lo sucedido en la pelea anterior contra Colby Covington y que a la UFC 287 van con una excelente forma física y mental, sin dejar de reconocer el formidable rival que encuentran en Burns.

¿Qué les pareció como equipo el nombre de Burns?

“Nosotros estábamos esperando que un posible rival fuera Gilbert Burns. Nos dio cierta alegría de que él volviera a pelear. Me gustó mucho que fuera esa rival porque le tengo estimación como persona y admiración como peleador. Se ha ganado el respeto de la comunidad de artes marciales mixtas. Ha ganado peleas importantes, ha discutido títulos. Nuestro equipo lo respeta’’.

¿Y es en Miami?

“Estamos contentos de que sea aquí en Miami. Veo una gran oportunidad también para Jorge. Una posibilidad de que él se reivindique con su fanaticada con una victoria. Que se entrene bien, buscar la manera de mejorar su preparación para que el 8 de abril haga una gran pelea y le regale un buen espectáculo al público’’.

Durinho ha demostrado su calidad, ¿cómo deben prepararse para él?

“Simplemente, tratar de no recibir los derribos. Va a ser un poco difícil pero no creo que sea imposible. A veces los entrenadores o la prensa se fijan mucho en lo que va a hacer el rival, pero hay que trabajar en lo que uno puede hacer. Pensar en lo que te puede hacer el rival todo el tiempo te pone negativo. Que no te lleven para el piso, pero pensar en el ataque que puedes hacer. Concentrarte en lo que vas a hacer tú’’.

¿Qué sacaron de lo que pasó contra Covington que les pueda servir ahora?

“De esa pelea, ya yo le di la vuelta a la página. Esa pelea no existe en mi cabeza. La quité ya porque no fue buena. Si empiezo pensando en como le fue en esa pelea, entonces estamos mal. Hay que entrenar de manera diferente, aprender de los errores y comenzar algo nuevo y bueno. Esta es una nueva pelea y una nueva oportunidad para que él se reivindique delante de su público y salga a pelear con lo mejor de sí’’.

¿Cómo ves la pelea en el striking?

“Durinho también tiene pelea de pie y una gran pegada. Es bueno parado, superbueno cuando lleva a la persona al piso. Es bueno en todas las facetas. Pero siempre hay un problema y hay que buscarlo, encontrar las debilidades del contrario, estudiarlo y buscar ese golpe que cambia la pelea’’.

¿Ves motivado a Jorge?

“Ahora mismo te puedo decir que está motivado, entrenando. Esto es un proceso donde hay que ir mirando como va la cosa. Quiero que llegue con la mejor preparación física posible. No creo que pelear en Miami le ponga presión. Este es su público. Ha peleado otras veces en Miami y en su casa se motiva para su gente latina’’.