Peleadores cubanos suben como la espuma en el boxeo a mano limpia y alcanzan puestos cercanos a los reyes

Si como dice su divisa, Bare Knuckle Fighting Championship es el deporte de mayor crecimiento en el mundo, el futuro de un trío de boxeadores cubanos a mano limpia parece muy promisorio porque ya comienzan a aparecer en los rankings de la empresa.

Con la salida de las últimas clasificaciones de BKFC, Alberto “El Indio’’ Blas irrumpió entre los mejores cinco al ubicarse en la cuarta plaza de la categoría gallo, mientras que su compatriota Bryan “El Gallo’’ Durán se coló igualmente en el tope de los pesos pluma con la quinta posición.

Ambos invictos y con todas sus victorias por la vía del nocaut, de continuar su progreso no sería descabellado pensar que no habrá de pasar mucho tiempo antes de que puedan combatir por el cetro en sus respectivas divisiones contra los actuales campeones Keith Richardson y Kai Steward.

Otro que estaría muy cerca de hacer presencia en los rankings es el pesado Leonardo Perdomo, quien junto con Durán y Blas se marcharon con triunfos por la vía rápida de la cartelera efectuada el 2 de febrero en el Hotel y Casino Seminole de Fort Lauderdale.

“El Gallo’’ se impuso por la vía del nocaut técnico en el cuarto, pero el recorrido fue mucho más difícil de lo esperado porque Louie López era un guerrero de cierta experiencia y a pesar de ser derribado por una fuerte derecha en el primer round supo sobrevivir para continuar en la batalla.

El nombre de Cuba va a estar muy alto en BKFC, luego de que un trío de guerreros generara nocauts de terror

Por su parte, Blas le sacó el protector bucal con una tremenda mano zurda a Daniel Álvarez para llevarse un triunfo por nocaut, apenas terminado el primer minuto del primer asalto que provocó aplausos de la plana mayor de la empresa.

Perdomo demostró que es uno de los prospectos de mayor techo cuando noqueó a Bobby Brent con una mano derecha en el primer asalto del combate de la cual todavía se está hablando por la manera en que puso a dormir literalmente a su rival.

El mayor exponente que ha tenido Cuba en Bare Knuckle sigue siendo hasta el momento Héctor Lombard, quien conquistó el cetro de la división ligero pesada -haciendo crecer su leyenda, pues también fue campeón de Bellator- antes de cederlo en una pelea muy cerrada ante el actual rey Lorenzo Hunt.

Uno que venía con tremendo paso era Gustavo “El Asesino Cubano’’ Trujillo al punto de tener una victoria por nocaut ante el mismo Hunt en los inicios de su carrera, pero luego decidió optar por otras disciplinas al no sentir un mayor apoyo de la promoción.