Anuncios

Peleadores cubanos de PBC ya tienen una casa grande y virtual. ¿Tienes Amazon Prime?

Desde Erislandy Lara a David Morrell, desde Subriel Matías a David Benavídez, decenas de peleadores latinos tendrán una nueva casa para exponer sus talentos en el 2024.

Premier Boxing Champions acaba de anunciar un acuerdo multianual para promover su contenido en Prime Video.

Durante años PBC fue el principal socio de contenidos de Showtime, pero en octubre se anunció oficialmente que la empresa matriz, Paramount Global, eliminaba los deportes de combate de la cadena a finales del 2023, lo que obligó a la empresa a buscar una nueva casa.

Aunque la pérdida de Showtime fue un duro golpe en ese momento, la movida a Prime Video es inteligente, pues ese servicio de streaming llega a casi 160 millones de hogares en los Estados Unidos y es la tercera en su industria, solo por detrás de Netflix y Youtube.

“Esta es una tremenda noticia para el boxeo y para los boxeadores’’, comentó Luis de Cubas Sr., ejecutivo de Warriors Boxing que trabaja de manera cercana con PBC.

“Esto le da tranquilidad a los boxeadores. Sé que había mucha preocupación con figuras de la talla de Lara, Morrell, Frank Sánchez y Lenier Peró, pero no se preocupen que todo va a estar muy bien’’.

Le dije a Robeisy Ramírez que va a ser como en los viejos tiempos. Vamos a romperla, afirma peleador cubano

De acuerdo con la información de PBC, Prime Video distribuirá los eventos de pago por visión (PPV) de la promotora en los Estados Unidos, con el primer programa previsto para marzo de 2024, además de una cifra que oscila entre las 12 y 14 carteleras anuales.

Los combates de PPV de PBC estarán disponibles para todos los espectadores, independientemente de su afiliación a Prime, y en Estados Unidos y otros países.

Prime Video retransmitirá en exclusiva una serie de eventos de campeonato.

Te daré el dinero para la casa de tu madre, pero debes quedarte con la medalla de oro. Un gesto inolvidable

“Cuando una puerta se cierra otra se abre y el boxeo jamás morirá’’, escribió en sus redes sociales Sampson Lewkowicz, otro respetado promotor que lleva, entre muchas, la carrera de Benavídez, a quien se le asocia en términos de peleas con Saúl “Canelo’’ Álvarez y Morrell Jr.

Casualmente, Morrell Jr. es quien cierra la programación de PBC en Showtime Boxing cuando defienda su título supermediano de la AMB en la última velada el 16 de diciembre contra Sena Agbeko, en un combate a 12 asaltos desde The Armory en Minneápolis.

Doble campeón mundial amateur de Cuba quiere conquistar el alma de México como Mantequilla Nápoles

Allí fue donde el muchacho de Villa Clara comenzó su carrera profesional y donde cerrará la temporada de boxeo para Premier Boxing Champions en la velada que pondrá punto final a Showtime Boxing, lo que deberá ser una jornada nostálgica para los fanáticos del pugilismo.

“Va a ser una jornada nostálgica sin duda, pero mi trabajo también consiste en mirar al futuro y voy listo a dar un gran espectáculo a los que asistan y a quienes vean la pelea por Showtime’’, apuntó el antllano.

“Quiero que se vayan con el deseo de ver más de Morrell Jr.’’.

Y ya sabemos dónde veremos ese más.