No existe un peleador tan letal como yo con el nudillo desnudo. Llega la hora crucial del Asesino Cubano

Como si fuera un malabarista del dolor, Gustavo Trujillo ha aprendido a llevar una carrera de múltiples vías al mismo tiempo. Este sábado, sin embargo, podrá mayor atención en el primer camino que le ofrece la oportunidad de convertirse en campeón mundial de un reconocido circuito de boxeo a mano limpia.

El “Asesino Cubano’‘ intentará este 13 de julio en Nueva Orleans -la pelea se puede ver an la plataforma FUSE- destronar a Ike Villanueva, el actual campeón pesado de BYB, una modalidad de boxeo a mano descubierta que tiene como escenario un triángulo que favorece a aquellos guerreros gustosos de descargar su poder, algo que le viene como anillo al dedo.

Trujillo, que incomprensiblemente no pudo pelear por una faja de Bare Knucklle Fighting Championship (BKFC), también ha realizado peleas de Artes Marciales Mixtas y de boxeo tradicional, pero aquí en BYB espera plantar bandera antes de buscar otros senderos de gloria.

Gustavo Trujillo podrá convertirse en campeón mundial de un reconocido circuito de boxeo a mano limpia como el BYB. CORTESIA BYB
Gustavo Trujillo podrá convertirse en campeón mundial de un reconocido circuito de boxeo a mano limpia como el BYB. CORTESIA BYB

Peleas por la faja de BYB, llega bien pronto la oportunidad.

“Todos saben que yo estaba haciendo mi carrera en BKFC. Fui eliminado de BKFC. No se las razones. Pasé a BYB donde me hicieron un buen contrato. Ya tenía un record en el boxeo a mano limpia. Hice una pelea en BYB y me dieron el chance de pelear por el título mundial’‘.

¿Cómo llegó el chance?

“Algunos peleadores que estaban ahí se bajaron del barco, no querían pelear. Otros decían que no era el momento. El único que tenía que pelear obligatoriamente era el campeón Ike Villanueva. El estaba evitando un poco la pelea, pero la liga se comportó como debía comportarse y le dijeron que si no peleaba le quitaban el título. El campeón tiene que pelear con el retador’‘.

A Villanueva lo recordamos por su paso por UFC.

“Villanueva es un peleador de buena pegada. Es corpulento, tiene buenas manos, pero a la edad que tiene le va a costar trabajo esta pelea conmigo. Tengo más boxeo que él, tengo más habilidades. Soy más nuevo y tengo más pegada. Los peleadores que ha enfrentado son de avanzada edad y a él le han propinado un conteo. Le han conectado. No salgo a buscar el nocaut, pero si le conecto puede caer. Si no es el ;primero, entre el dos y el tres puede caer’‘.

¿Cómo ves BKFC en comparación con BYB?

“Los peleadores que enfrenté en BKFC tenían un poco más de calidad. En mi división no hay un peleador en BYB que pueda hacerme una pelea como Lorenzo Hunt. Peo BYB es un poco más difícil. En BKFC peleamos en un círculo. Hay espacio para moverse. BYB tiene un triángulo. Das dos pasos atrás y ya estas en la esquina. Eso le conviene a los peleadores que se fajan, pero a alguien como Rigondeaux no le recomendaría el triángulo’‘.

¿Qué significaría este título?

“Vamos a pelear no solo por el título de BYB sino por otro título que me puede colocar como el primer cubano en el Salón de la Fama del boxeo a mano limpia’‘.

¿Y el boxeo tradicional lo abandonas?

“Para nada. El boxeo tradicional vive un momento complicado y mucha gente no está haciendo las cosas bien. Como vengo de las MMA y el nudillo desnudo hay mucho comentario de que no voy a llegar, de que estoy perdiendo el tiempo. Hay promotores que no quieren hacer algo conmigo. Pero sí hemos demostrado que si se puede. Muchos peleadores vienen de otros deportes. Yo no soy el mismo del año pasado. Hago buenos sparrings con Dorticós, King Kong Ortiz y veo que puedo. Cuando termine esta pelea, seguiré mi carrera en el boxeo’‘.

¿Y si te llaman de vuelta de BKFC?

“Eso está complicado. Yo no me fajo con el dinero. No tengo problemas con BKFC, pero estoy molesto porque David Feldman no me dio la cara. Nos dimos la cara y le preguntaba sobre la pelea de título mundial, porque me la merecía. Siempre me decía que sí, pero nunca me dijeron que estaba pasando. Se que había gente mala por atrás pagando dinero para que yo no peleara. Pero a futuro nadie sabe lo que puede pasar. Al final estoy demostrando que ellos no tiene un peleador como yo. No existe un peleador tan letal como yo con el nudillo desnudo’‘.

Básicamente, no te dieron la cara.

“Yo no se porque David no se sentó conmigo o me hizo al menos una llamada. El me escribía, pero me hubiera dicho que siguiera mi camino, que me tomara dos años fuera y que después regresara. Que estaban eligiendo el dinero en vez de a mi. No me dieron la cara. Nadie me dio la cara. A futuro nadie sabe, tal vez algún día se enfrenten BKFC y BYB como hacen Bellator y PFL. Los de BYB son súper elegantes y entienden que uno pelea por su familia. Yo voy a hacer mi trabajo donde quiera que esté. Portarme bien y dar el show’‘.