Peleador latino enfrenta un Khaos en su debut. Él dice que sobrevivirá la tormenta en la UFC 288

El bautizo de fuego será muy intenso para Rolando Bedoya. El guerrero peruano debutará en la UFC en el evento numerado de este sábado en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, contra un establecido como Kalinn “Khaos’’ Williams.

Algunos consideran que la UFC no hizo el matchmaking correcto y le puso demasiada presión a Bedoya, pero este chico considera que Williams es el rival perfecto para entrar con el pie derecho en el mejor circuito de artes marciales mixtas del mundo.

Bedoya, de apenas 26 años, llega con una racha de 11 victorias y toneladas de ilusiones y sueños. Pero su mejor carta de presentación es que representa a un reconocido gimnasio en Brasil como el Chute Boxe del profesor Diego Lima, de donde han salido grandes peleadores como Charles Oliveira.

Veremos, entonces, si a Bedoya le queda grande el debut y se pierde en el caos de su oponente o si lo aprendido en Sao Paulo le impulsará a convertirse en un digno representante de América Latina en la UFC.

¿Cómo vives estas vísperas de tu debut en la UFC?

“Me siento muy feliz de competir en el mejor evento del mundo. Siento que estoy a nivel y que voy a dar un espectáculo enorme este día 6 de mayo y sé que me voy a llevar la victoria’’.

¿Ha sido un camino difícil para llegar aquí?

“La verdad fue un comienzo bien loco. Empezó como un hobby cuando era joven y ya entrando en las competencias me gustó mucho, me gustó tanto que seguí al punto que dejé los estudios para concentrarme en la competencia. Si te contara como fue mi debut en lo profesional te reirías’’.

Rolando Bedoya, de apenas 26 años, llega con una racha de 11 victorias y toneladas de ilusiones y sueños.
Rolando Bedoya, de apenas 26 años, llega con una racha de 11 victorias y toneladas de ilusiones y sueños.

Hazme reír.

“Recuerdo que fui a un evento y estaba de espectador para ver y estar con mis amigos. En la pelea iba a subir un amigo mío, pero lamentablemente se enfermó el mismo día. Mi profesor me dijo, ‘Rolando, ¿quieres pelear?’ Dije que sí, que me gustaría mucho, pero lo hice pensando que era una broma. Yo estaba de jean, camiseta, tenis. No tenía protector bucal, venda, nada’’.

¿Y entonces?

“Mi profesor me dijo que fuera a los camerinos y cuando entró me habían traído un short, un bucal, una vendas y me dijeron, ‘pelea’. Ya estaba ahí y no podía retroceder. Por suerte estaba bien entrenado. Al principio había un poco de nervios, pero desde que me dieron el primer golpe se me fueron los nervios y seguí para adelante. Así comenzó mi carrera profesional’’.

La rodilla voladora, muy dura. El poder de este cubano no será olvidado nunca aunque no esté en la UFC

Creciendo en Perú, ¿por qué elegiste las MMA?

“Practiqué bastantes deportes. Tenis, natación, fútbol, baloncesto, karate. Realicé bastantes deportes y en verdad sentía que me gustaban demasiado las artes marciales, sentía que había nacido para eso. Siempre mejoraba, ganaba, había algo que me motivaba a seguir entrenando. Nunca paré y ahora estoy donde estoy’’.

Dicen por ahí que te llevaron duro en el debut al ponerte contra Williams.

“La gente subestima mucho a los nuevos chicos. Obviamente, me están subestimando porque yo estoy entrenando fuera de los Estados Unidos. La gente no me conoce, pero siempre he peleado con gente de mucha más experiencia que yo. Mi primera pelea fue a los 17 contra alguien que tenía 33. He conseguido callar bocas y demostrar de qué estoy hecho’’.

Sabemos que entrenas en Chute Boxe y en Sao Paulo, ahí está Charlos Oliveira

“Después de que se me cayera una pelea, un profesor me dijo que fuera para allá. Conseguí patrocinios y el permiso de mi mamá y me fui a Chute Boxe. Allí conocí a Diego Lima, a los chicos. Me gustó tanto que me quedé. Es impresionante [entrenar con Oliveira]. Es muy bueno, fuerte. A veces me golpea bastante, pero es una experiencia increíble. Cada sparrings que tenemos es un aprendizaje’’