Peleador cubano tendría chance de ir por otra faja del mundo, tras un prolongado receso

El regreso de Yordenis Ugás al ring ya tiene un sentido. El cubano tendrá la oportunidad de ganar una versión de otro título del peso welter en su próximo combate, algo que podría suceder antes de que finalice la primera mitad del 2023, si se cumplen los designios del Consejo Mundial del Boxeo.

De acuerdo con el sitio BoxingScene.com, el CMB ha ordenado un combate entre Ugás y Mario Barrios por el título interino de las 147 libras, lo que podría suceder en julio como parte de una velada de Premier Boxing Champions televisada por Showtime.

Según las clasificiaciones del organismo, Ugás (27-5, 12 KO) ocupa el segundo lugar entre los aspirantes al título welter y Barrios (27-2, 18 KO) se encuentra en la misma plaza del cinturón que ostenta Errol Spence Jr., quien en su última pelea le arrebató al cubano su faja de la Asocación Mundial del Boxeo.

Más allá de lo que suceda -si es que sucede- entre Ugás y Barrios, Spence apunta a enfrentarse al ex campeón welter de la AMB y el CMB, Keith Thurman, en un combate a 12 asaltos en las 154 libras que sería como un consuelo por la caída de la esperada pelea contra Terence Crawford.

Pero aquí puede suceder algo imporante en un futuro no muy lejano, porque si Spence decidiera pemanecer a partir de entonces en la división de los pesos medios júnior, el vencedor de Ugás - Barrios sería ascendido de campeón interino a regular.

Después de su derrota ante Spence, a Ugás, de 36 años, pasó un buen tiempo recuperándose de una lesión en el ojo derecho, mientras que Barrios se recuperó el mes pasado de su derrota por puntos ante Thurman en su combate a 12 asaltos al vencer por nocaut al puertorriqueño Jovanie Santiago.