Tras peleada y larga batalla los Marlins rompen la voluntad de los Nacionales en Washington
Después de una larga y peleado batalla, los Marlins lograron romper el viernes en la noche la resistencia de los Nacionales para llevarse una victoria 8-5 en Washington que extendió a dos su racha de victorias y mantenerlos con esperanzas de vida en la batalla de los comodines de la Liga Nacional.
Un cuadrangular de Garrett Hampton con uno a bordo y sencillos impulsores de Jon Berti y Bryan De La Cruz en la 11na entrada destrozaron la voluntad de los capitalinos para asegurar, al menos, la mitad de esta serie particular de cuatro desafíos que para Miami reviste una importancia capital.
Ya en la 10ma, los peces aprovecharon la regla del corredor en segunda para tomar el comando del partido de manera momentánea y anotaron una carrera con una conexión de Josh Bell, pero los locales empataron en la parte baja de la entrada con un sencillo de Lane Thomas
Durante nueve entradas ambos conjuntos se mantuvieron abrazados a tres carreras y no se puede decir que ambos abridores estuvieron en sus mejores versiones, pero sí que mantuvieron a sus respectivos equipos metidos en la pelea mientras les duró su período de trabajo.
Quizá se esperaba un poco más de Eury Pérez, quien no pudo completar ni siquiera cinco episodios, pero lo cierto es que el derecho no tuvo el control absoluto de sus lanzamientos secundarios y eso le costó ante los bateadores de los Nacionales.
Pérez se mantuvo a lo largo de 4.2 capítulos de cinco hits, pero tres de ellos fueron cuadrangulares: uno de CJ Abrams en el primero y otros dos de Thomas y Travis Blankernhorn en el tercero que sirvieron para empatar el encuentro en ese momento.
Lo cierto es que Pérez ponchó a cinco pero también regaló tres bases por bolas y cuando su conteo de pitcheos se elevó a 86, el manager Skip Schumaker decidió aplicarle la grúa y darle paso el grupo de relevistas que realizó una efectiva labor.
Jake Irvin trabajó mínimamente más que Pérez al completar cinco innings con tres carreras admitidas, la primera impulsada en la entrada inicial con sencillo de Jazz Chisholm, la siguiente con un elevado de sacrificio de Jake Burguera en la tercera y la otra en esa misma entrada con una jugada de selección.