Una pelea contra Robeisy Ramírez se puede dar en cualquier momento, afirma campeón mexicano

Una vez más, Luis Alberto “El Venado’’ López viaja a casa de su rival para desafiar todos los retos. El campeón mundial pluma de la FIB defenderá su corona este sábado 27 de mayo (ESPN+) a Michael “Mick” Conlan en el SSE Arena de Belfast, ciudad natal de irlandés.

El mexicano López (27-2, 15 K) navegó por un terreno accidentado para convertirse en campeón mundial al derrotar a Josh Warrington en territorio enemigo de Leeds, Inglaterra, de modo que no le es extraño pelear en un lugar hostil.

Si sale victorioso contra Conlan, su meta es convertirse en rey unificado de las 126 libras donde conviven con otros campeones como sus compatriotas Mauricio Lara y Rey Vargas, y el cubano Robeisy Ramírez, el único de los tres que combate bajo la misma bandera de Top Rank.

Ramírez tiene una cita a fines de julio en Japón para la primera defensa de su faja, pero de ganar no sería para nada descabellado un choque entre el antillano y el mexicano, quien conversó con el Nuevo Herald sobre su presente y futuro en el boxeo.

¿Qué sientes cuando te dicen el guerrero del camino?

“Todo es motivación, trabajo duro por todo lo que he luchado, es la base de la disciplina de todos estos años. Aquí estoy para pelear con los mejores, como siempre he dicho. Me encantan los retos. Vamos a viajar ahora como campeones’’.

¿Algún tipo de presión?

“Ningún tipo de presión. Estamos acostumbrados. Se viene Michael Conlan ahora y estamos enfocados en él. Sabemos que Conlan es un peleador que le gusta estar separado, nada más puntear, pero hemos hecho una gran preparación, un gran campamento, una gran estrategia. Esperamos que no tarde más de seis rounds esta pelea y que todo salga bien’’.

Cuando estás en ambiente hostil, ¿cómo manejas el ruido exterior?

“A mí el ruido me motiva para demoler. Sabemos que al final del día somos dos peleadores simplemente. Los demás son gente gritando y eso me motiva a querer acabar la pelea rápido. Soy un peleador muy agresivo, pero también sé moverme. He estado practicando con mi entrenador Kay Koroma que me ha enseñado bastante. Hemos sumado cosas a mi boxeo y llegaremos más que listos a la pelea’’.

Luis Alberto “El Venado” López (izq.) peleará con Michael Conlan en Belfast, Irlanda.
Luis Alberto “El Venado” López (izq.) peleará con Michael Conlan en Belfast, Irlanda.

Esta pelea, ¿será técnica o una batalla frontal?

“Va a ser una pelea de ajedrez. Eso es lógico. Sería un suicidio que él se faje conmigo. Esperemos que salga a boxearme, pero tengo las piernas, la velocidad y la fuerza para poder cerrar los espacios, para atacarlo. Que se quite encima de mí, ese va a ser el problema’’.

Si defiendes con éxito tu faja, ¿qué vendría entonces?

“Me encantaría unificar, pelear con los mejores. Me encantaría una pelea con el Bronco Lara, esa es una pelea que todo México y los fanáticos del boxeo quieren ver. Creo que es la pelea que más late en las 126 libras. Tengo mis compromisos con Top Rank. Bronco tiene los suyos con Matchroom, pero esperemos que ocurra pronto’’.

No tengo nada que demostrar a un tipo al que le he ganado cuatro veces dándole bofetadas, afirma cubano

En Top Rank tienes otro campeón pluma, Robeisy Ramírez.

“Esa es una pelea más probable, es una pelea que se puede dar en cualquier momento. Sabemos que Robeisy es un buen peleador, zurdo, complicado. A él le gusta fajarse como a mí, entonces sería una buena pelea. Estoy contento en 126 libras. Me siento bien. Siempre doy el peso y quiero hacer las mejores peleas. Un paso a la vez. Rival por rival. Luego subiré a 130 libras’’.

¿Estás seguro de que eres el mejor de todos los campeones plumas?

“Claro, en mi mente soy el mejor. Trabajo fuerte como el mejor. Entonces estoy listo para el que sea. Primeramente Dios. No solo hay que hablarlo, hay que demostrarlo’’.