La pelea entre una joven vegana y un niño granjero sobre el cuidado de gallinas

Un niño granjero compartió un consejo sobre cómo evitar que las gallinas se coman sus huevos, y eso bastó para que una mujer vegana se fue contra él por fomentar el consumo de productos animales.  | Foto: Captura de video Twíiter vía Arnaldo y TikTok vía @lagranjadelborrego

El año pasado el adolescente colombiano Carlos Alberto, mejor conocido en redes sociales como @lagranjadelborrego, saltó a la fama por dar consejos sobre el cuidado de las granjas. Este 25 de marzo compartió un video que desató una pelea con una mujer vegana.

En aquella grabación Carlos da un consejo para que las gallinas no se coman sus huevos, el cual consiste en vaciar uno de los blanquillos y luego rellenarlo con mostaza, de esa forma los animales ya no intentarán consumirlos.

El menor también menciona que otra forma de evitarlo es mejorando la alimentación de las aves, por lo que recomienda darles hortalizas, vegetales, semillas y calcio. Como casi todos sus videos, este tuvo 16 millones, y generó varias reacciones positivas.

Sin embargo, la usuaria @soyvelen hizo un dúo con la publicación y dijo de forma irónica: “quizá las gallinas se comen sus huevos simplemente porque son de ellas y no tuyos. No sé, digo”.

Carlos Alberto compartió un video en el que le respondió a la mujer pues aseguró “no me gusta que la gente es suponga cosas feas de mí granja”. En la grabación explicó que sus gallinas habían llegado con él porque la había rescatado de ser sacrificadas.

El adolescente comentó: “sé que esos huevos no son míos, son de mis gallinas, todos los días ponen huevos y pues yo no voy a desperdiciar comida, aparte de eso ellas no se los comen así que yo aprovecho y los vendo”.

El joven granjero aseguró que es vegetariano y que nunca se iba comer a ninguna de sus aves, las cuales considera como sus mascotas. Posteriormente mencionó: “Quiero finalizar este video invitando a todas las personas que usan redes sociales a que averigüen bien todo lo que van a subir para no generar malentendidos con otras personas, malas conversaciones o especular sobre la vida otros, no sé, digo, ¿no?”.

Pero @soyvelen continuó con la discusión, ya que compartió otro video para contestarle al niño, “yo no estoy suponiendo ninguna cosa fea de tu granja, ni de ti, ni de nada, que quede claro”, y añadió: “me parece perfecto que hayas rescatado a las gallinas que iban a ser sacrificadas. Hay un montón de santuarios que se dedican hacer eso y, a diferencia tuya, ellos no viven de esas gallinas ni de sus huevos”.

La mujer continuó arremetiendo: “te refieres a los huevos de gallina como comida, que no son ni deberían de ser para una alimentación completa. Entiendo que ellas ponen un montón de huevos, lo hace porque están modificadas genéticamente para hacerlo”.

La mujer luego acusó al menor de ser especista por decir que las aves eran sus mascotas, y explicó que eso es discriminación en contra de quienes no son de su especie.

Finalmente apuntó: “sobre lo que propones de que la gente que usa las redes se informe antes de hablar, te propongo también informarte y me pongo a tu disposición para que cualquier duda que tengas sobre veganismo y no te quedes en el vegetarianismo qué es una manera de perpetuar el especismo en la nutrición con animales que conviven con nosotros”.

En redes sociales la mayoría de las personas se volcaron en contra de la mujer vegana, a quien calificaron de clasista y de acosar a un menor de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Policías del Edomex golpean a detenido sin saber que había una cámara