Películas para disfrutar este fin de semana en Miami y desde casa

·3  min de lectura

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song (2022) de Daniel Geller y Dayna Goldfine. Este documental es una exploración definitiva del cantautor canadiense Leonard Cohen. Así, el trabajo tiene tres ejes narrativos: el compositor y su época; el viaje dramático de la canción “Hallelujah” desde el rechazo del sello discográfico hasta el éxito en los charts; y testimonios conmovedores de importantes artistas para quienes “Hallelujah” se ha convertido en un tema fundamental en sus vidas. Aprobada por Cohen justo antes de cumplir 80 años en 2014, la película accede a una gran cantidad de material de archivo nunca antes visto, que incluye fotografías personales del artista, imágenes de actuaciones y grabaciones de audio y entrevistas extremadamente raras.

Death Becomes Her (1992) del director Robert Zemeckis con las actuaciones de Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis. En esta comedia de humor negro con elementos de terror y fantasía, el médico especializado en cirugía plástica llamado Ernest Menville abandona a su prometida Helen Sharp por la actriz Madeline Ashton, eterna rival de Helen. Luego de siete años, Helen ha engordado y contrae una depresión que no le permite trabajar. Bajo estas circunstancias se construye una trama que traerá ribetes fantásticos donde la competencia de las mujeres traerá venganza y situaciones hilarantes.

En Coral Gables Art Cinema el clásico de terror ‘Jaws 3’ (1983) del director Joe Alves con Dennis Quaid, Bess Armstrong y Simon MacCorkindale.
En Coral Gables Art Cinema el clásico de terror ‘Jaws 3’ (1983) del director Joe Alves con Dennis Quaid, Bess Armstrong y Simon MacCorkindale.

También en Coral Gables Art Cinema el clásico de terror Jaws 3 (1983) del director Joe Alves con Dennis Quaid, Bess Armstrong y Simon MacCorkindale. En Sea World de la Florida están encantados con el nuevo “Reino submarino”, un laberinto de túneles que permite a los visitantes acercarse a la vida marina como nunca antes. La ceremonia de apertura incluye muchos invitados importantes. Ese día, sin embargo, un tiburón gigante amenaza a todos los invitados, dando un baño de sangre y terror. Con efectos especiales y la oportunidad de ver el filme en 3-D, una película de emociones fuertes que nunca pasa de moda. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com

En Netflix la comedia argentina ‘Esperando la carroza’ (1985) dirigida por Alejandro Doria con las actuaciones de Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla y Julio De Grazia.
En Netflix la comedia argentina ‘Esperando la carroza’ (1985) dirigida por Alejandro Doria con las actuaciones de Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla y Julio De Grazia.

En Netflix la comedia argentina Esperando la carroza (1985) dirigida por Alejandro Doria con las actuaciones de Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla y Julio De Grazia. La mala situación económica del país origina que los cuatro hijos de una familia piensen en un nuevo hogar para su octogenaria madre. Cuando la anciana, llamada con afecto “Mamá Cora”, se ausenta de sus hijos por una curiosa circunstancia, ellos piensan que algo muy grabe le ha sucedido. La noticia de que se ha encontrado el cadáver desfigurado de una anciana bajo un tren, desemboca en una pelea entre los hijos donde cada uno le recrimina al otro el triste destino de “Mamá Cora”. Una película que asegura risas mientras retrata las miserias que puede tener cualquier familia.

Por Netflix puede ver ‘La Niña’ (2016) serie dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.
Por Netflix puede ver ‘La Niña’ (2016) serie dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.

La Niña (2016) serie dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava. Este trabajo basado en hechos reales, cuenta la historia de una niña que ha sido reclutada a la fuerza por la guerrilla colombiana. Así, vive en primera persona el horror de la guerra y, tras muchos años, consigue abandonar el grupo armado para emprender un camino de vuelta a la sociedad. Ese proceso de reintegración no será nada fácil, ya que deberá enfrentarse a sus propios fantasmas como a su familia. Una temporada.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.