Películas en Coral Gables Cinema, Teatro Tower y Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena este viernes Lost Illusions (2021) del director Xavier Giannoli con Benjamin Voisin, Cécile de France y Vincent Lacoste. En Francia, durante el siglo XIX, un aspirante a poeta ambicioso y desconocido llamado Lucien de Rubempré llega a París del brazo de su admiradora, Louise de Bargeton. De esta manera, el poeta supera las barreras de los círculos sociales. Su suerte parece no terminar cuando Lucien comienza a trabajar en el periodismo y se da cuenta que, si acepta dinero, ella puede escribir artículos a favor de los artistas y edificar carreras de gloria. Una visión crítica del nacimiento de los medios de comunicación. Ganadora de siete premios César, incluyendo Mejor película y Guión adaptado.

En Coral Gables Art Cinema ‘We’re All Going to the World’s Fair’ (2022).
En Coral Gables Art Cinema ‘We’re All Going to the World’s Fair’ (2022).

We’re All Going to the World’s Fair (2022) del realizador Jane Schoenbrun con la participación estelar de Anna Cobb. Sola en su habitación, la adolescente Casey se sumerge en un perverso juego de rol por Internet, llamado World’s Fair Challenge. Después de un tiempo, Casey documenta los cambios que pueden estar ocurriendo en su mente. A medida que la realidad y el sueño se confunden en su vida, una figura misteriosa se acerca a la joven para ofrecerle una aventura peligrosa.

En Coral Gables Art Cinema la proyección de la obra ‘Henry V’ (2021) del realizador Max Webster con Kit Harington.
En Coral Gables Art Cinema la proyección de la obra ‘Henry V’ (2021) del realizador Max Webster con Kit Harington.

También en Coral Gables Art Cinema la proyección de la obra Henry V (2021) del realizador Max Webster con Kit Harington. La pieza de William Shakespeare es llevada al cine bajo National Theatre Live, proyecto que graba en vivo lo mejor del teatro inglés que se realiza en Londres, como una manera de difundir la cultura británica a las salas de cine del mundo. Para más información de los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com.

Teatro Tower estrena el viernes la comedia dramática 'Cha Cha Real Smooth' (2022) del director Cooper Raiff con Dakota Johnson, Brad Garrett y Leslie Mann.
Teatro Tower estrena el viernes la comedia dramática 'Cha Cha Real Smooth' (2022) del director Cooper Raiff con Dakota Johnson, Brad Garrett y Leslie Mann.

Miami Dade College´s Tower Theater Miami estrena el viernes la comedia dramática Cha Cha Real Smooth (2022) del director Cooper Raiff con Dakota Johnson, Brad Garrett y Leslie Mann. Recién salido de la universidad pero sin un proyecto muy claro en la vida, Andrew, de 22 años, regresa a la casa de su familia en Nueva Jersey. De todo lo que sabe hacer, sin embargo, hay algo sumamente peculiar: cómo organizar una fiesta. Cuando Andrew se hace amigo de una madre y de su hija, finalmente descubre el futuro que quiere.

En el Teatro Tower 'The Phantom of the Open' (2022) del realizador Craig Roberts con la actuación estelar de Mark Rylance.
En el Teatro Tower 'The Phantom of the Open' (2022) del realizador Craig Roberts con la actuación estelar de Mark Rylance.

The Phantom of the Open (2022) del realizador Craig Roberts con la actuación estelar de Mark Rylance. Basado en la historia real de Maurice Flitcroft, un hombre soñador e infinitamente optimista. Este operador de grúa de Barrow-in-Furness logró ingresar a la clasificación para el Campeonato Abierto Británico de Golf en 1976, a pesar de que nunca antes había jugado una ronda de ese deporte. Aunque su desempeño no fue el mejor, provocó la ira de la élite del golf y se convirtió en un héroe popular demostrándole a su familia y el resto del mundo la importancia de perseguir sus sueños. Para más información de los horarios y días de los filmes: www.towertheatermiami.com.

En Netflix la película satírica 'La ley de Herodes' (1999) de Luis Estrada con Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr. y Delia Casanova.
En Netflix la película satírica 'La ley de Herodes' (1999) de Luis Estrada con Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr. y Delia Casanova.

En Netflix la película satírica La ley de Herodes (1999) de Luis Estrada con Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr. y Delia Casanova. La trama gira en torno a la corrupción política en México durante los mandatos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país. Ambientada en 1949, los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo al Presidente Municipal cuando trataba de huir del lugar con el dinero de los presupuestos del pueblo. Los habitantes del pueblo, en su gran mayoría indígenas, se rebelaron debido a los abusos del alcalde priista. A partir de ese momento se desencadenan momentos delirantes y llenos de humor.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez