Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema y por Netflix

Coral Gables Art Cinema proyecta el sábado American Graffiti (1973) del director George Lucas con las actuaciones de Richard Dreyfuss, Harrison Ford y Suzanne Sommers. Esta comedia se centra en el último fin de semana del verano antes de que comiencen las clases universitarias, cuando un grupo de amigos busca en la noche diversión y aventuras románticas. Un filme que es un clásico del cine norteamericano que recrea un pasado de ilusiones y proyectos infinitos. El éxito catapultó la carrera de los jóvenes actores de la película e impulsó a George Lucas a involucrarse en proyectos que serían éxitos de taquilla en Hollywood. Cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento, se proyecta una copia recientemente remasterizada en 4 K y una mezcla de sonido completamente nueva.

Swing Time (1936) del realizador George Stevens con los inolvidables Fred Astaire y Ginger Rogers. Esta mítica comedia musical sigue la vida de un jugador llamado Fred que llega a la ciudad de Nueva York en busca de fortuna. Sin embargo, en el camino, para su sorpresa, encontrará un amor apasionado. Con una seguidilla de clásicos como “The Way You Look Tonight”, “Pick Yourself Up” y “Never Gonna Dance”, una película exquisita de la época de oro del cine de Hollywood. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

En Netflix la película chilena El Conde (2023) dirigida por Pablo Larraín con las actuaciones de Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer y Alfredo Castro. Una comedia de humor negro que presenta al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años que busca su propia muerte, ya que nunca falleció y quiere morir por problemas familiares. Con un argumento delirante que roza el absurdo, el filme es una crítica al poder que tuvo Pinochet durante su gobierno, donde el terror, la corrupción y el crimen organizado fueron una moneda cotidiana. La película se estrenó oportunamente el 15 de septiembre, cuatro días después de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, en el que Pinochet tomó el poder.

División Palermo (2022) de los directores Diego Núñez Irigoyen y Santiago Korovsky con Santiago Korovsky, Daniel Hendler y Pilar Gamboa. Esta serie es una comedia proveniente de Argentina que retrata a un particular grupo de ciudadanos que representan a una minoría social y juntos forman una guardia de seguridad en la ciudad de Buenos Aires. En un momento, esta especie de guardia urbana debe enfrentar a una poderosa banda de narcotraficantes que tratará de engañarlos y pasar un mal momento. Una temporada.

En Netflix también la comedia mexicana La gran seducción (2023) dirigida por Celso R. García con las actuaciones de Memo Villegas, Pierre Louis y Yalitza Aparicio. Basada en la obra homónima del escritor canadiense Ken Scott, esta película gira en torno a un grupo de habitantes de una isla pesquera llamada Santa María del Mar que se niega a deshabitarla, a pesar de que este territorio se encuentra abandonado por la población urbana en general. De esta manera, con mucho esfuerzo y con una idea general clara, los ciudadanos trabajarán para que regresen los buenos tiempos a la isla.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez