Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y en Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena Leonor Will Never Die (2022) de la directora Martika Ramirez Escobar con las actuaciones de Sheila Francisco, Bong Cabrera y Rocky Salumbides. Esta producción proveniente de Filipinas gira entorno a Leonor Reyes, una figura pionera de la industria cinematográfica de su país durante los días de gloria. Sin embargo, ahora la mujer lucha con la vejez, las dolencias crónicas y la muerte prematura de su hijo. Mientras revisa un guión sobre una protagonista que intenta vengar el asesinato de su hermano, Leonor sufre un accidente doméstico. Así, mientras yace inconsciente en el hospital, la fantasía y la realidad comienzan a desdibujarse en su vida.

Blade Runner: The Final Cut (1982) del director Ridley Scott con las actuaciones de Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young. Este clásico de ciencia ficción cumple 40 años. En un futuro los androides son construidos por Tyrell Corporation y lucen como humanos. Cuando cuatro de ellos escapan de una colonia, el policía retirado Rick Deckard tiene el trabajo de cazarlos. El filme, sin embargo, va más allá de las convenciones del género y se mezcla con el policial. La combinación da como resultado una historia inolvidable, llena de lirismo y acción.

En Coral Gables Art Cinema el documental ‘Chunky Shrapnel’ (2020) que retrata el concierto y álbum en vivo de 2020 de la banda de rock psicodélico King Gizzard & the Lizard Wizard.
En Coral Gables Art Cinema el documental ‘Chunky Shrapnel’ (2020) que retrata el concierto y álbum en vivo de 2020 de la banda de rock psicodélico King Gizzard & the Lizard Wizard.

También en Coral Gables Art Cinema el documental Chunky Shrapnel (2020) del realizador John August Stewart. Un trabajo que retrata el concierto y álbum en vivo de 2020 de la banda de rock psicodélico King Gizzard & the Lizard Wizard, sin duda, la mejor y más trabajadora de las agrupaciones australianas desde AC/DC. Han lanzado 23 álbumes de estudio en 10 años, 10 de ellos se ubicaron en el Top 20 y obtuvieron un merecido reconocimiento internacional. Aunque su estilo tiene raíces en la psicodelia de la década de 1960 y en bandas clásicas como Grateful Dead, King Gizzard está en constante evolución. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com

O Cinema Miami Beach estrena la película de horror ‘Nanny’ (2022).
O Cinema Miami Beach estrena la película de horror ‘Nanny’ (2022).

O Cinema Miami Beach estrena la película de horror Nanny (2022) de la directora Nikyatu Jusu con Anna Diop, Michelle Monaghan y Sinqua Walls. Una mujer que emigró recientemente de Senegal, es contratada para cuidar a la hija de una pareja acomodada que vive en la ciudad de Nueva York. Atormentada por la ausencia de su hijo pequeño que dejó atrás, la mujer espera que su nuevo trabajo le brinde la oportunidad de traerlo a los EEUU, pero se siente cada vez más inquieta por la vida hogareña de la familia, como por una presencia violenta que invade tanto sus sueños como la realidad. Para más información sobre los horarios y días de la película: www.o-cinema.org.

En Netflix el filme argentino ‘Al acecho’ (2019).
En Netflix el filme argentino ‘Al acecho’ (2019).

En Netflix el filme argentino Al acecho (2019) del director Francisco D’Eufemia con las actuaciones de Facundo Aquinos, Belén Blanco y Rodrigo de la Serna. Un guardaparque llamado Pablo Silva rehace su vida cuando elige un nuevo destino, alejado de los amigos y familiares, en el Sur de la Argentina. Luego de unos meses sin conflictivo aparente, Silva descubre que hay una red de cazadores furtivos que amenaza especies a punto de desaparecer. De esta manera, el guardaparque deja la tranquilidad de su vida y comienza a seguir a esos cazadores en un juego de persecución y crimen.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez