Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema y O Cinema Miami Beach

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Portrait of The Queen (2022) del director Fabrizio Ferri. Este documental retrata la vida de la reina Isabel II, la mujer más fotografiada, amada, criticada y popular del planeta. Durante sus 96 años, la gente siempre quiso descubrir cosas nuevas sobre ella, conocerla mejor, y entenderla. Un trabajo sobre la historia de Isabel II desde una perspectiva totalmente nueva: a través de las fotografías más reveladoras de ella, tal como las comparten fotógrafos como Brian Aris, Jason Bell, David Montgomery y John Swannell. Además, se incluyen comentarios de artistas como Isabella Rossellini, Susan Sarandon y Charles Dance.

También en Coral Gables Art Cinema continua el Miami Jewish Film Festival (MJFF), con los mejores filmes de realizadores de origen judío más grande de los Estados Unidos. Dentro de la filmografía que se proyecta esta semana se destacan Little Nicholas (2022) y Out of the Darkness (2022). El documental Little Nicholas de los directores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre sigue la historia de una unión artística maravillosa: en algún lugar de París en 1955, el artista judío René Goscinny y Jean-Jacques Sempé se inclinan sobre una hoja de papel blanco y dan vida a un niño pequeño, travieso y agradable, el pequeño Nicolás. Ganador del primer premio en el Festival de Cine de Annecy, este trabajo es una película animada alegre y extraordinaria que, por primera vez, presenta la historia de los hombres que dieron vida a un personaje internacionalmente amado. Contada con un cálido afecto y una inventiva inteligente, fusiona con encanto la película biográfica, la historia de origen y las aventuras del pequeño Nicolás.

Out of the Darkness (2022) del realizador Anders Refn con Briana Aceti y Hannah Brahney. Este drama, que es una saga familiar épica y ambientada en Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en la familia Skov mientras intentan equilibrar la economía en crisis de su país, las diferencias políticas y la brutalidad de las fuerzas de ocupación alemanas. La historia sigue al hijo mayor de la familia, Aksel, quien se ha convertido en un partisano empedernido después de dejar a su familia para unirse al movimiento de resistencia. A medida que el gobierno de coalición danés se derrumba, el patriarca Karl se ve obligado a tomar medidas drásticas para proteger los bienes de su familia colaborando más con los alemanes, al mismo tiempo que intenta salvar a su secretaria judía. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com

En O Cinema South Beach se realiza Sundance Film Festival Short Film Tour 2022, evento que proyecta siete cortometrajes. Considerado la principal plataforma de lanzamiento para muchos cineastas independientes, el festival incluye ficción, documental y animación de todo el mundo. A lo largo de sus casi 40 años de historia, el festival siempre ha apoyado los cortometrajes. Entre los cortos se destacan Stranger tan Rotterdam with Sara Driver (2021) y Warsha (2022).

Stranger tan Rotterdam with Sara Driver dirigida por Lewie Kloster y Noah Kloster rastrea la historia del filme de 1982 Stranger Than Paradise, de Jim Jarmusch. Esta película de culto dependía de la voluntad y la capacidad de la productora Sara Driver. Warsha (2022) de Dania Bdier. Esta producción entre Francia y Líbano sigue la vida de un migrante sirio que trabaja como operador de grúa en Beirut y se ofrece como voluntario para cubrir un turno en una de las grúas más peligrosas, donde puede encontrar su libertad. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.o-cinema.org/

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez