Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y Netflix

Coral Gables Art Cinema proyecta el fin de semana Modern Times (1936) del director Charles Chaplin con las actuaciones de Paulette Goddard, Henry Bergman y el mismo Chaplin. Este clásico del séptimo arte gira en torno a la explotación que sufre un trabajador en tiempos de la Gran depresión, cuando Estados Unidos padeció una de sus mayores crisis económicas y sociales. A pesar del tema, la película tiene escenas de humor inolvidables y un mensaje inquietante para el destino de la humanidad. Este filme se exhibe bajo “Day on Aragon”, evento patrocinado por Books & Books, Coral Gables Museum y la Cinemateca.

2040 (2019) documental dirigido y protagonizado por Damon Gameau. Esta producción australiana retrata la idea de cómo podría ser el futuro para el año 2040 si adoptáramos mejores soluciones para mejorar nuestro planeta. Estructurado como una carta visual a su hija de 4 años, Damon combina el documental tradicional con secuencias dramatizadas y efectos visuales poderosos para crear una visión de cómo estas soluciones podrían regenerar el mundo para las generaciones futuras en las áreas de economía, tecnología, sociedad civil, agricultura, educación y sostenibilidad.

En Coral Gables Art Cinema el musical ‘My Fair Lady’ (1964) de George Cukor con las actuaciones de Audrey Eepburn y Rex Harrison.
En Coral Gables Art Cinema el musical ‘My Fair Lady’ (1964) de George Cukor con las actuaciones de Audrey Eepburn y Rex Harrison.

También en Coral Gables Art Cinema el musical My Fair Lady (1964) de George Cukor con las actuaciones de Audrey Hepburn y Rex Harrison. Un profesor adinerado decide transformar a una florista muy pobre en una dama de la sociedad mediante una apuesta. A partir de esa idea, se despliega un filme donde la música y las actuaciones arman un clásico lleno de lirismo y humor. La película ganó ocho premios Oscar, entre ellos Mejor director y Vestuario. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com.

O Cinema Miami Beach estrena el thriller Decision to Leave (2022) del director Park Chan-Wook con Park Hae-il y Tang Wei. Cuando el detective Hae-joon llega a la escena de un crimen, comienza a sospechar que la esposa del muerto, Seo-rae, puede saber más de lo que inicialmente deja entrever. Pero a medida que profundiza en la investigación, Hae-joon se encuentra atrapado en una red de engaño y deseo, demostrando que los misterios más oscuros acechan dentro del corazón humano. Una producción de Corea del Sur que atrapa al espectador desde la primera escena.

En O Cinema Miami Beach, ‘Outta The Muck’, el legado futbolístico de la comunidad afroamericana cuenta sus historias de logros y resiliencia frente a traumas personales y sociales.
En O Cinema Miami Beach, ‘Outta The Muck’, el legado futbolístico de la comunidad afroamericana cuenta sus historias de logros y resiliencia frente a traumas personales y sociales.

Outta The Muck (2022) de los realizadores Bhawin Suchak e Ira Mckinley. Más allá de su legado futbolístico, incluido el envío de más de una docena de jugadores a la NFL (como Anquan Boldin, Fred Taylor y Rickey Jackson), en Pahokee, un pueblo a orillas del lago Okeechobee en Florida, la comunidad afroamericana cuenta sus historias de logros y resiliencia frente a traumas personales y sociales. Eso ocurre cuando el cineasta Ira McKinley se reencuentra con su sobrina Bridget y su sobrino Alvin y explora su historia familiar compartida que abarca siete generaciones. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.o-cinema.org.

En Netflix ‘El método’ (2006) del director Marcelo Piñeyro basada en la obra de teatro ‘El método Grönholm’.
En Netflix ‘El método’ (2006) del director Marcelo Piñeyro basada en la obra de teatro ‘El método Grönholm’.

En Netflix El método (2006) del director Marcelo Piñeyro con las actuaciones de Ernesto Alterio, Eduardo Noriega y Najwa Nimri. Basada en la obra de teatro El método Grönholm, de Jordi Galceran, esta producción entre España y Argentina sigue a un grupo de profesionales que se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo. Al poco tiempo se dan cuenta de que deberán realizar pruebas colectivas eliminatorias. De esta manera, cada actividad pondrá a prueba las capacidades de los solicitantes, conservando a los más aptos para tomar el empleo.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez