Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema South Beach y por Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Chile ‘76 (2022) de la directora Manuela Martelli con las actuaciones de Aline Kuppenheim y Nicolás Sepúlveda. Esta producción entre Chile y Argentina gira en torno a los primeros días de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile en 1976. Una mujer de mediana edad llamada Carmen lleva una existencia acomodada de clase media alta latinoamericana. Cuando un sacerdote amigo de la familia le pide que cuide en secreto a un joven herido, Carmen se ve atraída por el mundo de la izquierda política chilena. Sin entender muy bien los mecanismos del poder, ella vivirá momentos de terrible angustia con consecuencias desastrosas para toda su familia.

Unfinished Spaces (2011) documental de los directores Benjamin Murray y Alysa Nahmias. En 1961 el régimen cubano encargó a tres jóvenes arquitectos de talento que crearan la Escuela Nacional de Arte (ENA) en los terrenos de un antiguo campo de golf en La Habana. La construcción, con diseños sofisticados para la época, comenzó de inmediato y muy pronto llegaron de todas las partes del país bailarines, músicos y artistas. Sin embargo, el edificio jamás fue terminado. Este documental retrata la historia detrás de la construcción del edificio, como imágenes inéditas de Fidel Castro hablando sobre el tema, y rescata el destino de aquellos tres jóvenes arquitectos que intentaron crear en tiempos oscuros un lugar para el arte y las ideas. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

O Cinema Miami Beach estrena el viernes Monica (2022) del director Andrea Pallaoro con las actuaciones de Patricia Clarkson y Trace Lysette. Una mujer misteriosa y con un fuerte dolor íntimo llamada Mónica decide regresar a su hogar, tras una larga ausencia, para enfrentarse a las heridas de su pasado. Al reconectarse con su madre y el resto de la familia se embarca en un camino de curación y aceptación. Una película que se adentra en el mundo interno femenino para explorar temas universales como abandono, el amor infinito y el perdón.

Shadow of the Vampire (2000) del director E. Elias Merhige con las actuaciones de John Malkovich y Willem Dafoe. Este filme de humor negro reinventa los pormenores de la realización del clásico Nosferatu de 1922. Aquí se plantea que un vampiro real fue contratado por el director para alcanzar una obra autenticidad y perfecta. A medida que el elenco y el equipo de la película comienzan a sospechar la aterradora verdad detrás del actor que interpreta al vampiro, el filme se vuelve una extraña pesadilla que es un homenaje al séptimo arte. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.o-cinema.org

En Netflix la comedia argentina Granizo (2022) del director Marcos Carnevale con las actuaciones de Guillermo Francella, Nicolás Scarpino y Laurita Fernández. El meteorólogo Miguel Flores, el más conocido de la televisión nacional, nunca falla en sus predicciones. Sin embargo se convierte en el máximo enemigo público cuando falla al no prevenir una tormenta de granizo que trae un caos infinito al país. Por eso, decide escapar a su ciudad natal, Córdoba, a casa de su hija, donde se reencontrará con su pasado y se descubrirá a sí mismo.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez