Películas en Coral Gables Art Cinema, Bill Cosford Cinema y Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Radical (2023) del director Christopher Zalla con la actuación estelar del actor mexicano Eugenio Derbez. Basado en un caso real, el filme gira en torno a los estudiantes problemáticos de sexto grado de la escuela José Urbina López en Matamoros. Los jóvenes, que tienen un muy mal desempeño académico, sólo conocen un mundo de violencia y dificultades. Todo ese ambiente opresivo toma nuevos aires cuando llega Sergio Juárez, un maestro que les enseñará a los jóvenes lecciones para toda la vida. Una historia honesta, divertida e inspiradora sobre un maestro que arroja luz sobre el increíble potencial de los seres humanos. La película ganó el Favorite Award del Festival de Sundance.

‘Raging Bull’ (1980) de Martin Scorsese con las actuaciones de Robert De Niro y Joe Pesci. Filmado en blanco y negra, este filme es un clásico del cine independiente norteamericano.
‘Raging Bull’ (1980) de Martin Scorsese con las actuaciones de Robert De Niro y Joe Pesci. Filmado en blanco y negra, este filme es un clásico del cine independiente norteamericano.

Raging Bull (1980) de Martin Scorsese con las actuaciones de Robert De Niro y Joe Pesci. Filmado en blanco y negra, este filme es un clásico del cine independiente norteamericano que sigue la vida, éxito y ocaso del boxeador profesional Jake LaMotta. Con inolvidables escenas violentas en el ring, donde los primeros planos juegan un rol importante, la vida de LaMotta es tan compleja como fascinante. Una película que consagra la dupla creativa formada por De Niro y Scorsese iniciada en la década de 1970. Copia restaurada en 4K. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

The Bill Cosford Cinema proyecta el sábado el filme de ciencia ficción ‘Aliens’ (1986) del director James Cameron con Sigourney Weaver, Michael Biehn y Bill Paxton.
The Bill Cosford Cinema proyecta el sábado el filme de ciencia ficción ‘Aliens’ (1986) del director James Cameron con Sigourney Weaver, Michael Biehn y Bill Paxton.

The Bill Cosford Cinema proyecta el sábado el filme de ciencia ficción Aliens (1986) del director James Cameron con Sigourney Weaver, Michael Biehn y Bill Paxton. Luego de viajar durante décadas por el espacio con la nave Nostromo, Ellen Ripley es rescatada por la compañía en la que trabaja, Weyland-Yutani Corporation. Cuando la interrogan sobre su trágica aventura espacial, Ripley se entera que una nueva colonia de humanos está donde habitan los aliens. A partir de ese momento comienza la lucha para derrotar a los extraterrestres asesinos.

Daughters of the Dust (1991) de la realizadora Julie Dash con Cora Lee Day, Alva Rogers y Cheryl Lynn Bruce. Ambientada en 1902, esta película independiente cuenta la historia de tres generaciones de mujeres miembros de la familia Peazant, isleños Gullah, que viven en Ibo Landing en la isla Dataw (isla St. Simons), frente a la costa de Georgia. Sus antepasados fueron llevados allí como esclavos hace siglos, y los isleños desarrollaron un idioma, conocido como gullah, y una cultura. El filme es el primero dirigido por una mujer afroamericana. Copia digital en 2K. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.cosfordcinema.com

En Netflix el filme dramático Carancho (2010) dirigido por Pablo Trapero con las actuaciones de Ricardo Darín, Martina Gusmán y Darío Valenzuela. Esta película proveniente de Argentina sigue la relación traumática entre una médica muy joven llamada Luján y un abogado conocido como Sosa que ha perdido la matrícula profesional. Este hombre sin escrúpulos se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito para negociar las indemnizaciones de los seguros. Debido a una red de contactos, Sosa recibe el dato del accidente y llega al lugar antes que los médicos y la policía para ofrecer sus servicios legales. A la vez, Luján es adicta a las drogas que trabaja de noche en un hospital de una zona muy pobre de la ciudad. Durante sus guardias médicas conoce a Sosa y descubrirá a qué se dedica.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez