Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes The Boy and the Heron (2023) del director Hayao Miyazaki. Esta producción proveniente de Japón, basada en la novela homónima de 1937 del escritor Genzaburō Yoshino, gira en torno a un joven llamado Mahito que extraña mucho a su madre recientemente fallecida. Por eso, Mahito se aventura en un mundo compartido entre los vivos y los muertos donde las sorpresas están a cada momento. Un conmovedor filme de animación de uno de los directores más emblemáticos del Japón que incluye la particular música de Joe Hisaishi.

En Coral Gables Art Cinema se presenta ‘Annie’ (1982) basado en el musical homónimo de Broadway.
En Coral Gables Art Cinema se presenta ‘Annie’ (1982) basado en el musical homónimo de Broadway.

Annie (1982) del realizador John Huston con las actuaciones de Aileen Quinn, Carol Burnett y Albert Finney. Basado en el musical homónimo de Broadway, esta comedia ocurre durante la Gran Depresión donde una niña llamada Annie es la voz de la esperanza para sus compañeros que viven en un hogar de huérfanos de la ciudad de Nueva York. Un día llega a la institución una mujer que trabaja como secretaria personal del político conservador Oliver Warbucks. Para mejorar su imagen es que la lleva a Annie a la finca de Warbucks para una visita de una semana. Allí, la niña rápidamente se gana los corazones de los trabajadores como de los políticos, y finalmente incluso llega a conocer al presidente Roosevelt en Washington. Este clásico se exhibe gracias a “Family Day on Aragon”, evento auspiciado por Books & Books y Coral Gables Museum que proyecta las mejores películas para toda la familia.

En Coral Gables Art Cinema el drama ‘Out of the Blue’ (1980).
En Coral Gables Art Cinema el drama ‘Out of the Blue’ (1980).

También en Coral Gables Art Cinema el drama Out of the Blue (1980) de Dennis Hopper con Linda Manz, Sharon Farrell y el propio Hopper. Una adolescente llamada CeBe está obsesionada con Elvis Presley y el grupo de punk inglés Sex Pistols. Su madre Kathy, a la vez, es camarera y se inyecta drogas. Debido a un entorno tan triste, CeBe huye de su casa para llegar a Vancouver para unirse a la escena de rock. Lejos de su familia, la adolescente recibirá una buena noticia que cambiará su vida para siempre. La copia restaurada de la obra se estrenó en el 76º Festival de Cine de Venecia en la división de clásicos y se realizó a partir del negativo original de la cámara de 35 mm con sonido del master magnético original de 3 pistas. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

O Cinema Miami Beach proyecta el miércoles ‘The Sea Inside’ (2004) del director Alejandro Amenábar con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.
O Cinema Miami Beach proyecta el miércoles ‘The Sea Inside’ (2004) del director Alejandro Amenábar con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.

O Cinema Miami Beach proyecta el miércoles The Sea Inside (2004) del director Alejandro Amenábar con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. Este drama se basa en la historia real de Ramón Sampedro, un español que luchó durante 28 años para ganar el derecho a terminar con su propia vida. El filme captura la complejidad de la lucha de Sampedro con su condición, su anhelo de libertad y su amor por las personas que lo rodean. La actuación de Bardem transmite una variedad de emociones con un mínimo movimiento físico, apoyándose en las expresiones faciales, la voz y los ojos para expresar la agitación interna y la fuerza de su personaje. Para más información sobre los horarios y días del filme: www.o-cinema.org

En Netflix el documental ‘Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It’ (2021) de la directora Mariem Pérez Riera.
En Netflix el documental ‘Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It’ (2021) de la directora Mariem Pérez Riera.

En Netflix el documental Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It (2021) de la directora Mariem Pérez Riera. Un gran trabajo que retrata la vida de una leyenda del cine latino: Rita Moreno. Nacida el 11 de diciembre de 1931 en Puerto Rico, la artista trabajó en clásicos del cine como The King and I y West Side Story por el que recibió un premio Oscar como mejor actriz de reparto. Actualmente es de las últimas divas sobrevivientes de la Época de Oro de Hollywood.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez