Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema y O Cinema Miami Beach

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Jeff Koons: A Private Portrait (2023) del director Pappi Corsicato. Este documental gira en torno Jeff Koons, sin duda, uno de los artistas más influyentes, populares y controvertidos de los últimos 30 años. El trabajo muestra los mecanismos ocultos que se esconden detrás de la persona, el artista y la marca Koons. En esta exploración íntima se tiene acceso exclusivo a la casa de la familia de Koons en York, Pensilvania, como a decenas de pintores, escultores y diseñadores gráficos amigos del artista.

En Coral Gables Art Cinema 'Driving Madeleine' (2023) con las actuaciones de Line Renaud, Dany Boon y Alice Isaaz. Una bella película francesa que conquista el corazón del espectador. 
En Coral Gables Art Cinema 'Driving Madeleine' (2023) con las actuaciones de Line Renaud, Dany Boon y Alice Isaaz. Una bella película francesa que conquista el corazón del espectador.

Driving Madeleine (2023) del realizador Christian Carion con las actuaciones de Line Renaud, Dany Boon y Alice Isaaz. Una mujer vital de 92 años llamada Madeleine pide un taxi para que la lleve a la residencia de ancianos donde vivirá. Charles, un conductor desilusionado pero de gran corazón, acepta conducirla por los lugares que marcaron su vida. A través de las calles de París, se revela el extraordinario pasado de Madeleine. Aún no lo saben pero los dos forjarán una amistad durante el viaje que cambiará sus vidas para siempre. Una bella película francesa que conquista el corazón del espectador.

En Coral Gables Art Cinema se exhibe la comedia inteligente 'Napoleon Dynamite' (2004) cuando se cumplen 20 años de su estreno.
En Coral Gables Art Cinema se exhibe la comedia inteligente 'Napoleon Dynamite' (2004) cuando se cumplen 20 años de su estreno.

También en Coral Gables Art Cinema se exhibe Napoleon Dynamite (2004) de Jared Hess con Jon Hede, Aaron Ruell y Jon Gries. Cuando se cumplen 20 años de su estreno, es bueno regresar a esta comedia inteligente. Desde el pueblo rural de Preston, Idaho, llega Napoleon Dynamite que pasa sus días dibujando bestias mágicas y trabajando en habilidades de piratería informática para impresionar a la gente. Cuando un amigo decide postularse para presidente de su clase, Napoleón acude al rescate para ayudarlo a triunfar. Mientras, pasa por el filme una galería de personajes queribles como Rico, tío de Napoleon, que vive atrapado en sus días de gloria en el fútbol americano de la escuela secundaria y su hermano Kip, que busca una novia en salas de chat online. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

En O Cinema Miami Beach el documental ‘The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes’ (2023) descubre grabaciones que nunca antes habían salido a la luz del nazi Adolf Eichmann.
En O Cinema Miami Beach el documental ‘The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes’ (2023) descubre grabaciones que nunca antes habían salido a la luz del nazi Adolf Eichmann.

En O Cinema Miami Beach se realiza el “The Miami Jewish Film Festival”, evento que celebra lo mejor del cine judío en su 27 edición. Con una selección de filmes de calidad se destaca el documental The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes (2023) de Yariv Mozer y Kobi Sitt. Este trabajo descubre grabaciones que nunca antes habían salido a la luz del nazi Adolf Eichmann, uno de los principales arquitectos del Holocausto, que muestra definitivamente su participación activa en la planificación e implementación de una de las mayores atrocidades de la historia mundial. Seis décadas después del juicio y ejecución en Israel de Eichmann, las grabaciones revelan al nazi hablando con un periodista holandés en Argentina durante 1957. Antes de enfrentarse a la justicia, las confesiones exponen el antisemitismo visceral de Eichmann y contradicen sus afirmaciones posteriores de que él era simplemente un funcionario que seguía órdenes.

Otro de los filmes importantes del Festival judío es el documental  'The Man Who Stole Einstein’s Brain' (2023), que aborda la fascinación de la humanidad por Einstein.
Otro de los filmes importantes del Festival judío es el documental 'The Man Who Stole Einstein’s Brain' (2023), que aborda la fascinación de la humanidad por Einstein.

Otro de los filmes importantes del Festival es The Man Who Stole Einstein’s Brain (2023) de la directora Michelle Shephard. Tras la muerte de Albert Einstein, el doctor Thomas Stoltz Harvey, patólogo jefe del Hospital de Princeton, realizó la autopsia del científico. Mientras la familia se preparaba para el entierro del cuerpo, Harvey maniobró encubiertamente para conservar el cerebro del físico con la ilusión de que la investigación pudiera revelar los secretos de su inteligencia. Sin embargo, después de cortar el cerebro en 240 pedazos para la investigación, Harvey descubrió que la ciencia no estaba todavía a la altura del trabajo. Con matices trágicos y cómicos, este documental aborda la fascinación de la humanidad por Einstein. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.o-cinema.org

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez