Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema, Bill Cosford Cinema y Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes The Holdovers (2023) del director Alexander Payne con las actuaciones de Paul Giamatti y Dominic Sessa. Ambientada en 1970, esta comedia dramática sigue a un instructor de muy poco humor en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen adónde ir. Pese a su descontento, el profesor forma un vínculo con ellos que le enseñará aspectos de su vida nunca antes pensados. Una película inspiradora ideal para esta etapa del año.

Klimt and The Kiss (2023) del realizador Ali Ray. El artista austríaco Gustav Klimt pintó “El beso” en la ciudad de Viena alrededor de 1908. La obra, una de las más reconocidas del mundo, evoca la imagen de una pareja desconocida abrazándose a la vez que irradia misterio y sensualidad. Este documental profundiza sobre la vida de su creador y el enigma sobre la pareja inmortalizada en la pintura. A través de la opinión de críticos de arte, historiadores y familiares de Klimt, este documental brinda una visión apasionante sobre el arte contemporáneo.

También en Coral Gables Art Cinema el clásico After Hours (1985) del director Martin Scorsese con Griffin Dunne, Rosanna Arquette y Linda Fiorentino. A veces las atracciones atraen una serie de problemas infinitos. Eso es lo que le ocurre a un neoyorquino llamado Paul Hackett de la zona alta de Manhattan cuando conoce a Marcy, una joven bohemia: la química es instantánea como el caos interno. Toda la historia ocurre en una noche intensa donde se suceden una serie de personajes delirantes como inolvidables.

Show Boat (1951) de George Sidney con Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel. Basado en el musical homónimo de 1927, este drama romántico gira en torno a un barco de exhibición llamado Cotton Blossom que llega a una ciudad de Mississippi para dar un show. Todo parece un viaje ideal, sin embargo, apenas desembarquen un secreto destruirá las relaciones entre los artistas. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

The Bill Cosford Cinema proyecta el domingo His Girl Friday (1939) del director Howard Hawks con las actuaciones de Cary Grant, Rosalind Russell y Gene Lockhart. Esta comedia romántica sigue a Walter Burns, un editor de un periódico que pierde a su reportera estrella y ex esposa Hildy Johnson ya que está a punto de casarse con otro hombre. Por eso, Burns le pide que cubra aunque sea una historia más para el periódico, pero esa noticia es un caso policial oscuro. A partir de ese incidente, Burns tratará de reconquistar a su ex pareja con una serie artimañas muy graciosas. Este filme ha sido conocido por sus sorpresas, comedia y diálogos rápidos e ingeniosos. Para más información sobre los horarios y días del filme: www.cosfordcinema.com

En Netflix la película argentina Elefante blanco (2012) de Pablo Trapero con Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusmán. Este drama retrata a dos curas que trabajan junto a una asistente social en una zona marginal de la ciudad de Buenos Aires. Juntos luchan para resolver los problemas de la gente. Sin embargo, su labor los lleva a enfrentar la corrupción policial como el poder del narcotráfico que hace muy difícil que la realidad cambie para los habitantes del lugar. Una película que desnuda problemas sociales muy arraigados en América Latina.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez