Películas en Coral Gables Art Cinema y O Cinema Miami Beach

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes 1982 (2022) del director Oualid Mouaness con las actuaciones de Mohamad Dalli y Nadine Labaki. Este drama producido en el Líbano retrata la historia de amistad entre un niño de 11 años y su compañera de colegio. A medida que Beirut se ve amenazada por la guerra, la vida cambia para todos. Dentro del microcosmos que es concurrir a la escuela, la película dibuja un retrato desgarrador de una sociedad dividida entre su deseo de amor y paz y los cismas ideológicos que deshacen sus costuras. El debut de Mouaness ganó el premio Cannes Cinéphiles del Festival de Cine de Cannes, el Premio Netpac del Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otros galardones.

Coral Gables Art Cinema estrena ’1982’ (2022) drama producido en el Líbano del director Oualid Mouaness.
Coral Gables Art Cinema estrena ’1982’ (2022) drama producido en el Líbano del director Oualid Mouaness.

Skies of Lebanon (2020) de Chloé Mazlo con Alba Rohrwacher y Wajdi Mouawad. Una mujer suiza de nombre Alice se muda a la ciudad de Beirut en la década de 1950 y se enamora de un hombre libanés, Joseph, un astrofísico que sueña con enviar a sus conciudadanos al espacio. Joseph y Alice parecen llevar una vida perfecta hasta que la guerra civil destroza su felicidad. Nada volverá a ser igual. Una mezcla poética de lo personal y lo político, el filme combina la acción en vivo con la animación para crear una imagen vívida del Líbano. Inspirada en la historia familiar de la cineasta Mazlo, esta película fue seleccionada oficialmente para la Semana Internacional de la Crítica de Cannes 2020.

Coral Gables Art Cinema realiza “Family Day on Aragon”, lo mejor del cine para niños. Este fin de semana se estrena el filme francés ‘April and the Extraordinary World’ (2015).
Coral Gables Art Cinema realiza “Family Day on Aragon”, lo mejor del cine para niños. Este fin de semana se estrena el filme francés ‘April and the Extraordinary World’ (2015).

También en Coral Gables Art Cinema se realiza “Family Day on Aragon”, un evento que ofrece lo mejor del cine para niños. Este fin de semana se estrena el filme francés April and the Extraordinary World (2015) de Christian Desmares y Franck Ekinci. Es París durante 1941. Una familia de científicos está a punto de descubrir un poderoso suero de longevidad cuando, de repente, una fuerza misteriosa los secuestra, dejando atrás a su pequeña hija April. Diez años después, April vive sola con su querido gato, Darwin, y lleva a cabo en secreto la investigación de su familia. Pero pronto se encuentra en el centro de una conspiración sombría y de largo alcance, huyendo de agentes del gobierno, dirigibles impulsados por bicicletas y espías ratas cyborg. El nuevo doblaje en inglés presenta las voces de Paul Giamatti, Tony Hale, Susan Sarandon y J.K. Simmons. El evento se realiza gracias al apoyo de Books & Books, Coral Gables Museum y la Cinemateca.

En Coral Gables Art Cinema se presenta ‘Costa Brava, Lebanon’ (2021) del director Mounia Aki.
En Coral Gables Art Cinema se presenta ‘Costa Brava, Lebanon’ (2021) del director Mounia Aki.

Costa Brava, Lebanon (2021) del director Mounia Aki con las actuaciones de Nadine Labaki, Yumna Marwan y Saleh Bakri. En la Costa Brava, en el Líbano, la familia Badri escapa de la contaminación y el malestar social de Beirut, y busca refugio en una casa en la montaña. Sin embargo, las cosas toman un giro cuando un basurero ilegal comienza a construirse al lado de la casa. Con él irrumpe la corrupción de la que habían tratado de escapar. A medida que aumenta el vertedero, también aumentan las tensiones familiares. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com

O Cinema Miami Beach estrena el domingo ‘Candyman’ (2021).
O Cinema Miami Beach estrena el domingo ‘Candyman’ (2021).

O Cinema Miami Beach estrena el domingo Candyman (2021) de Nia Dacosta con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris y Nathan Stewart-Jarrett. Esta película es una secuela del filme original del mismo nombre de 1992. El artista visual Anthony McCoy vive en Chicago con su novia, la directora de una galería de arte. Cuando McCoy se entera de la leyenda urbana de Helen Lyle, una estudiante de posgrado que cometió una matanza a principios de los años noventa, decide hacer una exposición con el tema. Lo que no sabe el artista es que la muestra conducirá a una serie de graves incidentes. Para más información sobre los horarios y días de la película: www.o-cinema.org

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez