Películas en Coral Gables Art Cinema y por Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes Io Capitano (2024) del director Matteo Garrone con las actuaciones de Massimo Gaudioso, Massimo Ceccherini y Andrea Tagliaferri. A través de los sueños y la experiencia de dos adolescentes senegaleses que viven en Dakar, se narra la odisea de viajar a Europa para tener un futuro mejor. Sin embargo, la realidad será muy cruda, ya que incluirá un viaje peligroso por el desierto del Sahara, una prisión norteafricana y las infinitas aguas del Mediterráneo donde miles de personas fallecen diariamente dentro de embarcaciones ilegales. Una producción proveniente de Italia que fue seleccionada para competir por el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia de 2023.

En Coral Gables Art Cinema ‘Isle of Hope’ (2024), sobre el rencor y la reconciliación.
En Coral Gables Art Cinema ‘Isle of Hope’ (2024), sobre el rencor y la reconciliación.

Isle of Hope (2024) del realizador argentino-americano Damian Romay con Mary Stuart Masterson y Diane Ladd. La trama de este drama gira en torno a una profesora de nombre Victoria que guarda íntimamente un rencor hacia su madre, una gloria del cine conocida como Carmen Crawford. Cuando Carmen sufre un derrame cerebral que pone en peligro su vida y se despierta del coma pensando que está viviendo 15 años en el pasado, Victoria tiene una oportunidad única de descubrir dónde se produjo el quiebre en su vida, algo que podría convertirse en una reconciliación con la madre.

En Coral Gables Art Cinema el drama romántico ‘Love & Basketball’ (2000).
En Coral Gables Art Cinema el drama romántico ‘Love & Basketball’ (2000).

También en Coral Gables Art Cinema el drama romántico Love & Basketball (2000) de Gina Prince-Bythewood con las actuaciones de Omar Epps, Sanaa Lathan y Alfre Woodard. Dos amigos de la infancia llamados Monica y Quincy aspiran a ser jugadores de baloncesto profesionales. Quincy, cuyo padre, Zeke, juega para Los Angeles Clippers, es un talento natural y un líder nato. Mónica, a la vez, es ferozmente competitiva, pero a veces las emociones le juegan una mala pasada en la cancha. Con el paso de los años, los dos comienzan a enamorarse, pero el camino para llegar al éxito profesional tal vez los separe. Copia en 35mm. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

En Netflix ‘Berlín’ (2023), serie está ambientada principalmente en la ciudad de París. Una temporada.
En Netflix ‘Berlín’ (2023), serie está ambientada principalmente en la ciudad de París. Una temporada.

En Netflix Berlín (2023) serie dirigida por Albert Pintó y David Barrocal con las actuaciones de Pedro Alonso, Michelle Jenner y Tristán Ulloa. Muchos años antes de los acontecimientos de La casa de papel, serie vista por millones en el mundo, el ladrón de apodo Berlín cometió otro robo espectacular: 44 millones de euros en joyas. A partir de ese incidente, su vida corre peligro a la vez que se enamora de la persona equivocada. La serie está ambientada principalmente en la ciudad de París. Una temporada.

En Netflix la comedia argentina ‘No me rompan’ (2023).
En Netflix la comedia argentina ‘No me rompan’ (2023).

No me rompan (2023), en inglés Women on the Edge, comedia argentina dirigida por Azul Lombardía protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz. Dos mujeres de nombre Ángela y Vera tiene problemas para manejar la ira, por eso concurren a un especialista en el tema. La primera es una actriz muy famosa que atraviesa una crisis profesional y personal. Vera, a la vez, tiene una familia estable pero se siente cansada por las altas exigencias que le demandan sus hijos y esposo. De esta manera, construyen una sólida amistad que las llevará por un viaje donde intentarán revelar quién es en verdad Edgardo, un gurú obsesionado con la juventud eterna, que esconde secretos peligrosos.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez