¿Qué ver?: La película de Pedro Infante que criticó al racismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La Época de Oro del cine mexicano nos dejó grandes historias que con los años podemos volver a ver y seguir aprendiendo de ellas, así como emocionarnos como cuando salieron a la luz.

En esa línea, Pedro Infante es quizás uno de los nombres más recordados, por eso hoy le echamos un vistazo a "Angelitos negros", cinta de 1948 dirigida por Joselito Rodríguez, y que protagonizó junto a Emilia Guiú, Ruta Montaner, Chela Castro y Titina Romay.

El drama, inspirado en el poema homónimo del venezolano Andrés Eloy Blanco, sigue a José Carlos Ruiz (Pedro Infante), un cantante que se enamora y compromete con la hermosa Ana Luisa de la Riva Salazar (Emilia Guiú), sin embargo descubre que la mujer rubia, subdirectora de una escuela para niñas, es racista y odia a la gente de piel oscura.

Las cosas se complican cuando se convierten en padres y Ana Luisa da a luz a una niña de piel oscura a quien llaman Belén (Titina Romay). A lo largo de la historia veremos a José Carlos y Belén sufrir porque no entienden como Ana Luisa no puede querer a la pequeña por su color de piel.

Uno de los momentos más dolorosos y emblemáticos del filme es cuando la niña se pinta la cara de blanco para que su mamá la acepte o cuando el personaje de Pedro Infante se sienta al piano con su hija a cantar la canción "Angelitos negros".

"Aunque la Virgen sea blanca píntame angelitos negros que también se van al cielo todos los negritos buenos. Pintor si pintas por amor, ¿por qué desprecias su color si sabes que en el cielo también los quiere Dios?", canta Infante.

¿Dónde?: Claro Video