Anuncios

Película "Maestro", de Bradley Cooper, una historia de música, matrimonio y multitarea

Por Hanna Rantala

LONDRES, 1 dic (Reuters) - Coescribir, dirigir, producir y protagonizar la película biográfica de Leonard Bernstein "Maestro" fue una empresa aterradora para Bradley Cooper que a la larga se convirtió en un viaje de alegría y valentía.

"Maestro", un proyecto apasionante que lleva años gestándose, es el siguiente paso tras el debut como director de Cooper, "Ha nacido una estrella".

"Al principio, al darme cuenta del trabajo que iba a suponer, estaba aterrorizado. Pero cuanto más me esforzaba, y cada día más, me sentía más cómodo con la idea de poder pedir a todo el mundo que hiciera este viaje", dijo Cooper a Reuters en el estreno de la película el viernes en Londres.

"Al final, todo era alegría y valentía".

Bernstein, fallecido en 1990, fue un célebre director de orquesta y compositor estadounidense, autor de música clásica y de icónicos musicales de éxito como "West Side Story".

"Maestro" se centra en su relación con su esposa, Felicia Montealegre, interpretada por la actriz británica Carey Mulligan, y en su bisexualidad.

"Lenny y Felicia estaban llenos de mucha pasión y nos hacía mucha ilusión poder volcar nuestra energía en una historia sobre personas que realmente amaban la vida y la vivían de una forma tan dinámica", afirma Cooper.

"En aquella época había tanto amor mutuo por ellos como pareja que todo el mundo se refería a ellos como Lenny y Felicia. Resulta muy apropiado que la película sea su historia y su historia de amor", añade Mulligan, que afirma que ser dirigida por su compañero de reparto ha sido su "experiencia favorita".

"Nunca había vivido algo así", dijo. "No parecía que fueran dos cosas separadas. No hace falta actuar, simplemente estás en la escena, creo que eso es un testimonio de un director verdaderamente grande".

Los hijos de Bernstein y Montealegre participaron estrechamente en el desarrollo de la película. "Maestro" se hizo para su familia, dijo Cooper, y todo lo demás, incluida conversaciones sobre sus opciones en los Oscar, es un extra.

"Maestro" estará disponible en Netflix el 20 de diciembre.

(Reporte de Hanna Rantala; Edición de Bill Berkrot)