Anuncios

Pegatron, proveedor de Apple, interrumpe el montaje del iPhone en instalaciones indias tras incendio

Imagen de archivo de persona mirando el móvil iPhone 15 Pro en una tienda de Apple en Shanghái, China.

Por Ben Blanchard y Praveen Paramasivam

CHENNAI, India, 25 sep (Reuters) - El proveedor de Apple Pegatron paralizó de manera temporal el lunes el ensamblaje del iPhone en sus instalaciones del sur de la India tras un incendio registrado el domingo por la noche, según informaron tres fuentes a Reuters.

La firma taiwanesa suspendió todos los turnos del día en la fábrica cercana a la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, y aún debe informar a los trabajadores de montaje si las instalaciones funcionarán el martes, añadieron dos de las fuentes.

Pegatron dijo en un comunicado a Reuters que "hubo un incidente con chispas" en la instalación que actualmente está bajo control y que "no tiene un impacto financiero u operativo significativo" para la empresa.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Un funcionario local del departamento de respuesta a emergencias dijo que tuvieron que acudir varios camiones de bomberos de diversas estaciones para sofocar el incendio, lo que llevó casi cinco horas.

"No hay heridos, ni víctimas, ni daños a otros bienes. La causa del accidente está siendo investigada por las autoridades competentes", declaró Pegatron, que representa en la actualidad el 10% de la producción del iPhone en India, según la firma de análisis Counterpoint.

Apple Inc ha apostado fuerte por la India desde que comenzó el ensamblaje de iPhone en el país en 2017 a través de Wistron y más tarde Foxconn, a medida que el gobierno indio impulsaba la fabricación local.

Pegatron, que comenzó el ensamblaje del iPhone en la India en septiembre del año pasado, también está en conversaciones para abrir una segunda instalación contractual india para Apple cerca de la existente en Tamil Nadu.

(Reporte de Ben Blanchard, Praveen Paramasivam, Munsif Vengattil, Aditi Shah y Sarah Wu; editado en español por Carlos Serrano)