Pegar y no brincar tanto, el cambio de amateur a profesional de este prospecto cubano del ring

Dicen que no hay dos sin tres y este viernes Kener Fernández buscará su tercera victoria profesional.

Llevado de la mano desde que era un prospecto amateur por la promotora M&R, este chico de apenas 21 años regresa al ring del Hotel y Casino Miccosuke para una edición más de las veladas Got Talent.

Todavía no es muy conocido, pero Fernández (2-0, 2 KO) ha dejado buena impresión en su debut primero y en su segunda presentación al imponerse en ambas ocasiones por nocaut, algo que estaría en las cartas para su tercera presencia en el cuadrilátero ante Travis Floyd.

Sin duda, Fernández es el más joven de un grupo de boxeadores de varias nacionalidades -donde sobresalen los cubanos- y resulta muy pronto para valorar a ciencia cierta el techo de su talento, pero todos en su entorno aseguran que posee materia prima para salir adelante.

Esta es tu segunda pelea en el Miccosukee, ¿qué buscas en ella?

“Y llego mejor preparado que en la primera, con más confianza. Nos hemos preparado muy bien. Los entrenamientos han sido muy fuertes, los sparrings han sido con boxeadores de todo tipo y eso me permite decir que camino seguro hacia la victoria’’.

La generación anterior de boxeadores cubanos venían un poco desgastados. Ahora se pueden moldear mejor

Te conocimos de amateur, ¿cómo has visto el cambio a lo profesional?

“El cambio fundamental es en torno a los golpes. Se trata de afincarme cada vez que voy a golpear y no brincar tanto, como se hacía en los amateurs. Se trata de que la pegada haga un impacto cada vez más efectivo en los rivales. Ese ha sido el cambio fundamental’’.

¿Y sientes que los golpes llegan con más fuerza?

“Claro, todo hace impacto con más potencia. El amateur es un boxeo demasiado rápido. Es tocar e ir hacia atrás, tocar y moverte. El profesional es de menos a más. Es un boxeo donde tienes que ir subiendo a medida que avanza el combate. La preparación es otra’’.

Desde que llegó de Cuba, Víctor Abreu repite que me ganó en los amateurs. Espero que no se mande a correr

Aún tu carrera es corta, ¿sientes que vas por buen camino?

“Siento que me están cuidando bien. Siempre agradecido con mi entrenador Osmiri “Moro’’ Fernández, la promotora Laura Ching y el manager William Ramírez por darme otra oportunidad. Vivo un ambiente que me llena de confianza, que me hace creer en mí. Creo que puedo dar mucho más de lo que estoy dando’’.

Vas a debutar como peso welter, ¿es el idóneo para ti?

“Aún no sabría decirte, pero vamos a probar a ver qué sucede. Lo importante es hacer las cosas bien en el peso que sea para seguir avanzando. Quiero que el público que me vea el 29 de septiembre me vea mejorando y que me lo diga. Eso me estimula’’.