Todavía puede pedir pruebas de COVID caseras gratis, pero no por mucho tiempo. Esto es lo que hay que saber

Todavía hay tiempo para pedir pruebas caseras de COVID-19 gratis por correo antes que el gobierno suspenda la oportunidad.

Cada hogar tiene hasta el viernes 2 de septiembre para hacer un pedido de una tercera ronda de kits gratis de pruebas rápidas de antígenos caseras, según el portal digital del gobierno federal.

Un total de ocho pruebas llegarán en dos paquetes con cada pedido.

Pero, ¿por qué termina el programa de pruebas de detección del gobierno? El gobierno de Biden dice que las reservas se están agotando.

“Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las existencias ”, dice un mensaje en covid.gov.

La oportunidad de solicitar una tercera ronda de kits de pruebas gratis se puso en marcha en mayo, informó anteriormente McClatchy News. La primera ronda comenzó en enero, seguida de la segunda en marzo.

En enero, el presidente Joe Biden prometió proporcionar 500 millones de kits de prueba, según una hoja informativa. Hasta el 17 de mayo, la Casa Blanca había distribuido 350 millones de pruebas de detección de COVID-19 caseras en 70 millones de hogares de todo el país.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN que la administración ha “advertido que la inacción del Congreso obligaría a hacer concesiones inaceptables y perjudicaría a nuestra preparación y respuesta general al COVID-19, y que las consecuencias probablemente empeorarían con el tiempo”.

“Desgraciadamente, debido a los limitados fondos con los que contamos, hemos tenido que tomar decisiones imposibles sobre en qué herramientas y programas invertir, y sobre los que debemos reducir, pausar o eliminar”, añadió el funcionario.

Cómo solicitar las pruebas de COVID-19

En COVID.gov, haga clic en “pedir pruebas caseras gratis” o llame al 1-800-232-0233 si necesita ayuda.

Los pedidos de kits de pruebas en línea con envío sin costo se realizarán a través del Servicio Postal después de llenar el formulario de pedido en línea.

La FDA ha ampliado la vida útil y las fechas de caducidad de algunos kits de pruebas caseras. Esta información se puede encontrar en el sitio web de la agencia aquí.

Es posible que el programa de kits de prueba el gobierno vuelva a funcionar si el Congreso proporciona más fondos, dijo el funcionario de la Casa Blanca a CNN.

La suspensión del programa se produce en un momento en que los casos de COVID-19 en Estados Unidos están disminuyendo al 26 de agosto tras un pico de verano, según los CDC.

Aproximadamente el 72% del país vive en un lugar donde los niveles de COVID-19 en sus comunidades se consideran medios o altos, según los datos de los CDC. Mientras tanto, cerca del 28% de la nación vive donde los niveles del virus son bajos.