El pedido de juicio político a la Corte lo harán diputados oficialistas; prevén entre US$ 3100 y 4700 millones menos de recaudación por la sequía; juega Messi en el PSG

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
  • El pedido de juicio político a la Corte lo harán los diputados oficialistas en lugar de Alberto Fernández: los legisladores del Frente de Todos acordaron que serán ellos lo que presentarán en el Congreso el pedido de juicio político, en base al impulsado por el Presidente y un grupo de gobernadores; el giro en la estrategia oficial es porque el pedido enviado por el Ejecutivo tiene una vigencia de un año, mientras que si lo hacen los diputados dura 3.

  • Prevén una pérdida de exportaciones de hasta 14.100 millones de dólares por la sequía: según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Estado dejaría de recibir por recaudación fiscal entre 3143 y 4739 millones de dólares. El impacto negativo de la sequía con relación a las proyecciones de septiembre es equivalente al 1,1 o 1,8% del PBI, según sea el escenario.

  • El blue sigue subiendo y quiebra una marca histórica: en la city porteña se consigue a 358 pesos para la venta, el valor nominal más alto que se tenga registro. En lo que va de 2023, el dólar paralelo acumula una suba de 12 pesos.

  • Messi vuelve a jugar en el PSG: el astro argentino se presenta por primera vez en el Parque de los Príncipes tras conquistar la Copa del Mundo. Juega desde las 17 (hora argentina) por la decimooctava fecha de la Liga francesa.

  • Carlos Alcaraz jugará el Argentina Open: el español, número 1 del ranking del mundo, anunció que va a participar del torneo en nuestro país. El abierto se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo desde el 13 de febrero, y la participación de Alcaraz ya está generando una revolución.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.