Pederson y Davis guían a Gigantes a triunfo sobre Cerveceros

·1  min de lectura
El venezolano Wilmer Flores (derecha) festeja con Michael Conforto, su compañero en los Gigantes de San Francisco, luego de conectar un jonrón solitario ante los Cerveceros de Milwukee, el viernes 5 de mayo de 2023 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Joc Pederson conectó un sencillo de dos carreras ante Corbin Burnes en el quinto inning, para dar la ventaja a los Gigantes de San Francisco, quienes se impusieron el viernes 6-4 sobre los decaídos Cerveceros de Milwaukee, en el primer juego de una serie de tres.

J.D. Davis y el emergente venezolano Wilmer Flores dispararon sendos vuelacercas por los Gigantes, que remontaron dos desventajas de un par de carreras y se anotaron su tercer triunfo consecutivo tras perder cinco en fila.

Milwaukee cayó a una foja de 0-4 en su presente gira por Colorado y San Francisco. En general, ha perdido cinco compromisos consecutivos, tras comenzar la temporada con un registro de 18-9.

Sean Manaea (1-1) toleró cuatro carreras —tres limpias— a lo largo de cinco actos para llevarse su primer triunfo con San Francisco.

Burnes (3-2) permitió cinco carreras en seis innings, si bien únicamente dos fueron limpias. Un error en un tiro por parte del campocorto dominicano Willy Adames costó dos bases y encendió un ataque de tres carreras en el quinto episodio, para que los Gigantes se colocaran arriba por 5-4.

Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-1 con una anotada. El dominicano Adames de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0. El mexicano Rowdy Téllez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-1 con una anotada y una empujada, Flores de 1-1 con una anotada y una producida.