Anuncios

La peculiar manera de correr de Isiah Pacheco es clave para los Chiefs en el Super Bowl

El corredor de los Kansas City Chiefs, Isiah Pacheco, durante la práctica de fútbol americano de la NFL del equipo el jueves 1 de febrero de 2024 en Kansas City, Missouri. Los Chiefs jugarán contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl 58. (AP Foto/Charlie Riedel)

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — El corredor de los Chiefs Isiah Pacheco se mostró relajado el miércoles mientras los reporteros le preguntaban sobre su peculiar manera de correr.

Cuando se le preguntó cómo describiría su estilo, Pacheco citó lo que anteriormente habrían mencionado los mismos medios de comunicación.

El entrenador de Kansas City Andy Reid tuvo su propia descripción, llamando a Pacheco “un corredor violento”.

Si algún jugador pudiera correr a través de una pared, sería Pacheco, derribando apoyadores y backs defensivos.

Los Chiefs necesitarán todo el estilo agresivo e impetuoso de Pacheco para mover las cadenas y equilibrar el ataque aéreo de Patrick Mahomes cuando se enfrenten el domingo a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

Pacheco ha sufrido enormes pérdidas fuera del campo. Sus dos hermanos fueron asesinados en su estado natal de Nueva Jersey, lo que lo obligó a crecer rápido.

Su hermano, Travoise Cannon, murió apuñalado en 2016. Tenía 29 años. La hermana de Pacheco, Celeste Cannon, murió un año después baleada en la cabeza por un hombre con que compartía un hijo. Tenía 24 años.

Pacheco era un estudiante de secundaria. Tuvo la oportunidad de dejar Nueva Jersey pero optó por permanecer en el estado y jugar en Rutgers.

Su mejor temporada universitaria fue en su segundo año cuando Pacheco corrió para 729 yardas y siete touchdowns. No pudo igualar esos números en sus últimas dos temporadas, con lo que pasó a ser un prospecto casi al límite.

Los Chiefs vieron lo suficiente en él para elegirlo en la séptima ronda del draft de 2022, pero una selección tan atrás no es garantía de ganarse un puesto en el plantel.

Sin embargo, Pacheco no solo llegó al equipo, sino que fue titular en 11 partidos, jugó en los 17 y corrió para 830 yardas con 4.9 yardas por jugada. Esta temporada, Pacheco fue titular en 13 partidos y ganó 935 yardas con un promedio de 4.6. Tiene un total combinado de 12 carreras de touchdowns en ambas temporadas.

Reid colocó a Pacheco en altas expectativas al compararlo con otro corredor.

“Odio siquiera mencionar esto porque él era un 49er, pero Roger Craig era un corredor violento”, dijo Reid. “Venía hacia ti con las rodillas, los codos. Están construidos más o menos de la misma manera”.

Pacheco ha tenido un comienzo prometedor con los Chiefs y la oportunidad de vencer a San Francisco este fin de semana. Es el cuarto corredor en iniciar un Super Bowl en cada una de sus primeras dos temporadas.

Los Niners, sin embargo, podrían representar un gran desafío para Pacheco. Fueron quintos en la NFL esta temporada en defensa terrestre, permitiendo solo 97 yardas por juego.

“Tienen una gran defensa”, dijo Pacheco. “Tengo muchas ganas de competir contra ellos.”