Peña se reúne con autoridades y empresarios en el comienzo de su visita a España
Asunción, 25 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo con empresarios y autoridades en la ciudad de Barcelona, en el primer día de su visita a España, donde será recibido por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
Peña, que asumió el cargo en agosto del año pasado, comenzó la jornada con una reunión con el vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de la compañía de telecomunicaciones Millicom, Karim Lesina, previa a su participación en el congreso tecnológico Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024, que abrirá sus puertas este lunes.
La Presidencia de Paraguay informó que Peña se reunió luego con el alcalde de Barcelona, Jaume Collbonicon, y un grupo de empresarios, y cerró la jornada con una cena ofrecida por Global System for Mobile Communications (GSMA), la organización global de operadoras móviles encargada de la organización del MWC.
El mandatario coincidió en esa ceremonia con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez, con quienes se entrevistará el miércoles en Madrid.
"Esta edición cuenta con la presencia y participación del presidente de Paraguay, Santiago Peña, con quien tendré ocasión de reunirme esta semana en Madrid, con motivo de su visita de trabajo a España. Es un placer tenerlo entre nosotros", indicó el rey durante la cena.
Peña adelantó en su cuenta de X que aprovechó la presencia del monarca español y del jefe de Gobierno para hablar "de la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay".
Sobre sus citas, que incluyeron una conversación con el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, el gobernante destacó en X que habló con autoridades y empresarios en Barcelona "de todo el potencial del Paraguay".
El gobernante paraguayo, que permanecerá en España hasta el viernes 1 de marzo, dará un discurso en la sesión inaugural del MWC, que se extenderá hasta jueves, 29 de febrero.
(c) Agencia EFE