Anuncios

Peña y Noboa sostienen encuentro en Argentina previo a la investidura de Javier Milei

Asunción, 10 dic (EFE).- Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y Ecuador, Daniel Noboa, sostuvieron este domingo un encuentro en Buenos Aires, a donde acudieron para asistir a la ceremonia de juramentación presidencial de Javier Milei.

Se trata de la primera reunión en persona entre ambos gobernantes, que asumieron la Presidencia de sus países el 15 de agosto y el 23 de noviembre, respectivamente.

"Conversé con @DanielNoboaOk, presidente de Ecuador. Le deseé éxitos en sus funciones, además hablamos de la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos", publicó Peña en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En esa red social, Peña informó el pasado 16 de octubre que había hablado telefónicamente con Noboa, de 36 años, un día después de que el joven empresario se impusiera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador.

Peña, que ganó los comicios generales de abril pasado en Paraguay y juró al cargo en agosto, deseó entonces éxitos a Noboa "en este desafío" y se declaró seguro de que trabajarán unidos por el bienestar de sus países.

(c) Agencia EFE