PCC informa de una reunión con el PSOE que buscó avanzar las relaciones UE-Cuba

La Habana, 23 ene (EFE).- El Partido Comunista de Cuba (PCC) informó este domingo de un encuentro entre representantes de su formación y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde, aseguró, se buscó avanzar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

En un comunicado en su página web, el PCC -único partido legal en Cuba- explicó que ese fue uno de los principales puntos de una reunión que mantuvieron recientemente en La Habana representantes de ambas formaciones.

"Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba", indica la nota.

En la reunión, recoge a su vez el diario oficial Granma, participaron el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro.

Arzuaga, según el comunicado, explicó al político español los principales resultados del octavo Congreso del PCC, celebrado el año pasado, así como la situación socio-económica del país, que atraviesa una grave crisis.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y dio cuenta de los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe confía en que el Gobierno cubano le permita recuperar su capacidad informativa lo antes posible.

(c) Agencia EFE