Anuncios

PC llama a potosinos a reportar presencia de fauna exótica

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantienen pendientes de los reportes ciudadanos para rescatar y resguardar fauna silvestre que ingresa a las viviendas. El incremento de la temperatura provoca que reptiles, como las víboras, busquen lugares frescos.

En la época de invierno baja la incidencia, pero con estos cambios de clima empieza a verse que la fauna se acerca a las casas habitación para buscar comida y protección. La Coordinación de Protección Civil recordó a la ciudadanía que estas víboras, las que habitualmente dejan su hábitat, no son venenosas.

Estos reportes son comúnmente atendidos con prontitud y de manera permanente. Las abejas son también animales que en temporada de calor buscan cambiar de residencia, por ello, el área se mantiene en constante comunicación con apicultores que son los encargados de realizar el retiro de panales para posteriormente llevar a los animalitos a un mejor lugar.

Las personas que detecten animales exóticos en sus domicilios deberán de comunicarse al teléfono 444 831 1260, a fin de que puedan ser atendidos por personal especializado en la atención de este tipo de incidencias.